Verstappen marca el mejor tiempo en primera práctica del GP Baréin

·1  min de lectura
Foto de archivo: Gran Premio de Bahrein

26 mar (Reuters) - Max Verstappen marcó el paso en la primera sesión de práctica de la temporada de Fórmula Uno en Baréin el viernes, confirmando rápidamente las expectativas del equipo Red Bull, que no han dejado de crecer desde las pruebas iniciales.

El joven piloto holandés, que fue el más rápido en las pruebas de pretemporada en el mismo circuito de Sakhir, marcó un mejor tiempo de un minuto y 31,394 segundos.

Valtteri Bottas, que ha ganado la carrera inicial de los dos últimos campeonatos, fue 0,298 segundos más lento con su Mercedes.

El McLaren de Lando Norris fue tercero, con un bólido cuyo motor pasó este año de Renault a Mercedes, mientras que el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue cuarto con su Mercedes, 0,527 segundos más lento que Verstappen.

Norris lideraba las prácticas a falta de 27 minutos para el final, pero fue superado primero por Bottas y luego por Verstappen, que encadenó una serie de sectores más rápidos en los minutos finales.

Las dos sesiones de práctica del viernes duran una hora cada una, en lugar de los 90 minutos anteriores, en uno de los cambios para 2021.

El Ferrari de Charles Leclerc fue quinto, mientras que el mexicano Sergio "Checo" Pérez, nuevo compañero de equipo de Verstappen, fue sexto y Pierre Gasly acabó séptimo con su AlphaTauri.

Carlos Sainz, que pasó de McLaren a Ferrari, fue octavo, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, que se hizo con el puesto del español en McLaren, terminó noveno.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)