Verstappen es el más rápido en las prácticas del GP Baréin

Alan Baldwin
·2  min de lectura
Foto del viernes del Red Bull de Max Verstappen durante la primera práctica libre para el Gran Premio de Baréin de la F1

Por Alan Baldwin

26 mar (Reuters) - Max Verstappen fue el más rápido el viernes en las prácticas para el primer Gran Premio de Fórmula Uno de la temporada, que se celebrará el domingo en Baréin, confirmando las expectativas del equipo Red Bull, que no han dejado de crecer desde las recientes pruebas de pretemporada.

El joven piloto holandés, que también lideró los tests hace dos semanas en el mismo circuito de Sakhir con un monoplaza con motor Honda que pareció estable y rápido, marcó un mejor crono de un minuto y 31,394 segundos al mediodía y 1:30.847 en la tarde.

Cuatro escuderías -Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari- estuvieron dentro de un margen de cuatro décimas de segundo en una segunda práctica más representativa, en la que fue segundo el McLaren con motor Mercedes de Lando Norris, a 0,095 segundos.

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue tercero con su Mercedes, con 1:31.082.

"Ha estado bien. Me siento bien con el auto, En general estoy muy feliz", dijo Verstappen, que ganó la última carrera de 2020 en Abu Dabi. "Sigo esperando que Mercedes sea el auto con motor Mercedes más fuerte".

Valtteri Bottas, que ha ganado la carrera inicial de los dos últimos campeonatos, fue el segundo más rápido en la primera sesión, pero quinto en la posterior, cuando se quejó de que su bólido era "inmanejable" al final de su última vuelta larga.

Los pilotos de Mercedes han tenido problemas con el manejo del monoplaza en las pruebas de pretemporada, sobre todo con la parte trasera, pero parecen haber hallado más velocidad y estabilidad en las dos semanas transcurridas desde entonces.

"Creo que hemos dado un paso adelante, pero tenemos que hacer más aún. Tenemos que subir una colina todavía, pero somos positivos", dijo Hamilton. "Pensábamos que Red Bull sería tan rápido como ha sido, sabemos que son los líderes ahora".

Las dos sesiones de práctica del viernes duraron una hora cada una, en un cambio de formato desde el año pasado, cuando eran de 90 minutos.

El nuevo fichaje de Ferrari, Carlos Sainz, fue cuarto en la segunda manga, mientras que su compañero de escudería, Charles Leclerc, fue quinto en la primera.

El mexicano Sergio "Checo" Pérez, nuevo compañero de equipo de Verstappen, fue sexto y décimo, respectivamente. El australiano Daniel Ricciardo, que se hizo con el puesto de Sainz en McLaren, terminó noveno y sexto.

(Editado en español por Carlos Serrano)