Verstappen delante de los Mercedes y Sainz noveno en el último ensayo libre

Agencia EFE

Abu Dabi, 30 nov (EFE).- El holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, marcó este sábado el mejor tiempo, por delante de los Mercedes, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Abu Dabi, el último del campeonato, que se disputa en el circuito de Yas Marina y en el que el español Carlos Sainz (McLaren) marcó el noveno tiempo.

Verstappen cubrió, en la mejor de sus 15 vueltas y con neumático blando, los 5.554 metros de la pista emiratí en un minuto, 36 segundos y 566 milésimas, 74 menos que el inglés Lewis Hamilton -que festejará este fin de semana su sexto título mundial- y con 89 de ventaja sobre el otro piloto de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas.

Sainz, que completará en Abu Dabi su quinta (y su mejor) temporada en la categoría reina, en la que hace dos domingos logró su primer podio, al ser tercero en Brasil, marcó el noveno tiempo del casi intrascendente ensayo; en el que los únicos que marcaron su mejor vuelta con neumático medio fueron los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc, que se inscribieron quinto y sexto, respectivamente, en la tabla de tiempos.

El talentoso piloto madrileño, que puede acabar sexto el Mundial, dio 22 vueltas y en la mejor de ellas paró el cronómetro en 1:37.691, a un segundo y una décima del tiempo de Verstappen.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), décimo en el campeonato, marcó el séptimo tiempo de la sesión. 'Checo' repitió 15 veces el trazado y en su mejor vuelta paró el crono en un minuto, 37 segundos y 516 milésimas; a 950 del holandés.

La sesión de calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las cinco de la tarde (las 13:00 horas GMT; las dos de la tarde en horario peninsular español).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación