Verstappen logra la pole en Austria; Pérez largará tercero y Hamilton cuarto

Max Verstappen de Red Bull celebra tras clasificar en la pole position

Por Alan Baldwin

3 jul (Reuters) - El líder de la Fórmula Uno, Max Verstappen, colocó el sábado a su Red Bull en la pole position para el Gran Premio de Austria, en una clasificación en la que el mexicano Sergio Pérez terminó tercero y Lewis Hamilton cuarto.

Lando Norris de McLaren se unió a Verstappen en la primera fila, un registro sensacional para el joven británico. El compañero de equipo de Verstappen, el mexicano "Checo" Pérez, largará tercero en el Red Bull Ring.

Esta pole fue la tercera consecutiva de Verstappen y lo encaminó a su tercera victoria seguida después de ganar el Gran Premio de Estiria el domingo pasado y la carrera en Francia el fin de semana anterior.

El neerlandés de 23 años tiene 18 puntos de ventaja sobre Hamilton, siete veces campeón mundial, después de ocho carreras, mientras que en el campeonato de constructores Red Bull persigue una quinta victoria consecutiva para consolidarse en la cima.

La vuelta de la pole de Verstappen de un minuto y 03,720 segundos fue solo 0,048 segundos más rápida que el giro de Norris.

(Reporte de Alan Baldwin en Londres)