Verstappen lidera uno-dos de Red Bull en resbaladiza práctica del GP Turquía

Por Tuvan Gumrukcu
·2  min de lectura
El piloto Max Verstappen conduce para Red Bull en las prácticas libres del Gran Premio de Turquía. REUTERS/Kenan Asyali
El piloto Max Verstappen conduce para Red Bull en las prácticas libres del Gran Premio de Turquía. REUTERS/Kenan Asyali

Por Tuvan Gumrukcu

ESTAMBUL, 13 nov (Reuters) - Max Verstappen lideró el viernes el uno-dos de Red Bull en una primera práctica del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno que fue comparado con manejar sobre hielo por las resbaladizas condiciones de la pista.

El piloto holandés de 23 años cerró su mejor vuelta en un minuto y 35,077 segundos al final de la sesión, en un circuito de Estambul recientemente reasfaltado y cuya falta de agarre en una fría mañana causó problemas a todos.

Su tiempo fue 10 segundos más lento que la 'pole' que logró Sebastian Vettel con Red Bull en 2011, con 1:25.049, en la última visita de la Fórmula Uno al circuito, ubicado en la parte asiática de Estambul.

Su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, fue segundo, por delante del Ferrari de Charles Leclerc y el AlphaTauri de Pierre Gasly, mientras que Mercedes quedó bastante atrás en una accidentada mañana.

Vettel, en una de las pocas carreras que le queda en Ferrari antes de unirse a Aston Martin (Racing Point) la próxima temporada, fue el quinto más veloz.

"Es como manejar sobre hierba, un agarre mucho menor que en una pista mojada", comentó Kevin Magnussen, de Haas.

Lewis Hamilton, que intentará igualar el récord de siete campeonatos mundiales el domingo, terminó decimoquinto con su Mercedes, a más de cinco segundos de Verstappen.

"No hay agarre, no tiene sentido practicar la salida", dijo el británico en la radio del equipo cuando se le pidió que fuera a pits para ensayar la partida.

Su compañero de equipo Valtteri Bottas, que debe conseguir ocho puntos más que Hamilton para seguir matemáticamente en la carrera por el título, fue noveno.

"Todo tiene que ver con la temperatura de los neumáticos", dijo el jefe de Red Bull, Christian Horner, cuyo equipo ocupó la dos primeras plazas en el podio en 2011. "Está tan resbaladizo ahí fuera que es como manejar sobre hielo en muchos aspectos".

(Escrito por Alan Baldwin en Londres; editado en español por Carlos Serrano)