Alonso: Está bien seguir sumando, pero estoy sorprendido y frustrado

Spielberg (Austria), 4 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que concluyó décimo este domingo el Gran Premio de Austria, manifestó en el Red Bull Ring de Spielberg que "está bien seguir sumando puntos", pero que está "sorprendido y frustrado con" lo que sucedió "en la primera curva".

"Hemos tenido que luchar mucho y está bien seguir con esta racha de ir sumando puntos cada domingo", explicó el doble campeón mundial asturiano, a quien el sábado le había arruinado su intento bueno el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) y que este domingo avanzó cuatro puestos, después de haber tomado la salida desde la decimocuarta plaza de la parrilla.

"Estoy sorprendido y frustrado con la primera curva; porque adelanté a (el australiano Daniel) Ricciardo (McLaren) y a (el monegasco Charles) Leclerc, pero ellos rodaron por fuera de la pista. Es interesante... dejémoslo ahí. Pero en las siguientes carreras ya sabemos lo que se puede y lo que no se puede hacer"; opinó, no sin cierto sarcasmo, Alonso, campeón mundial en 2005 y 2006, con Renault.

"Con el director de carrera (el australiano Michael Masi) no se puede hablar. Es él el que pone el nivel. Es el árbitro", comentó, sin esconder cierto enojo, el ovetense, después de la carrera de este domingo.

"Es como si, en fútbol, un defensa la puede coger con la mano y sacarla así del área; si no pasa nada, al siguiente partido lo querrán hacer también los demás. Es interesante, aprendemos cosas", declaró Alonso después de acabar décimo en Austria, donde libró una dura pugna por el punto con el inglés George Russell (Williams), que suena con fuerza como futuro compañero del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton -recién renovado con Mercedes-, en caso de que la escudería alemana no decidiese ampliar el contrato del finlandés Valtteri Bottas; segundo este domingo en Austria.

"Era difícil puntuar hoy y lo sabíamos, saliendo desde tan atrás"; recordó Alonso. "Estamos contentos con el punto, aunque sabíamos que hubiéramos merecido más este fin de semana; aunque eso siempre es mejor que nada", añadió.

"Fue una tensa y buena batalla con George (Russell) esta tarde; y al final teníamos mejores neumáticos y pudimos adelantarlo", comentó el genial piloto asturiano este domingo en el Red Bull Ring de Estiria.

"Siendo positivos, ha habido mejoras en el equipo este fin de semana y el coche fue bien durante los tres días del mismo aquí", afirmó.

"Soy más optimista con miras a la próxima carrera, en Silverstone, en cuanto a los neumáticos y el coche se refiere; y me divierte ser cada vez más competitivo"; declaró Alonso este domingo tras acabar décimo en Austria.

(c) Agencia EFE