Verstappen espera que Pérez haga más fácil luchar con Mercedes

Luke Smith
·3  min de lectura

Red Bull anunció el viernes que "Checo" Pérez, piloto saliente de Racing Point, se unirá al equipo de Milton Keynes para 2021, reemplazando a Alexander Albon.

Pérez llegará a Red Bull después de su mejor temporada en la F1, logrando su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir en el camino a terminar cuarto en el campeonato de pilotos.

Christian Horner, jefe de Red Bull, dijo que el rendimiento de Pérez este año fue "imposible" de ignorar, y que las dificultades que Albon enfrentó para igualar el ritmo de Verstappen y luchar contra Mercedes jugaron un papel en la decisión de cambiar de pilotos.

Cuando Motorsport.com le preguntó ii preveía que Red Bull sería más competitivo con la incorporación de Pérez, Verstappen dijo que ayudaría a la lucha contra Mercedes.

"Tendremos un segundo coche que sea capaz de estar ahí arriba también toda la carrera y de tratar de poner un poco de presión", dijo Verstappen.

"Por ejemplo, como en Abu Dhabi, al final, Alex estuvo bastante cerca. La mayoría de las veces, Mercedes trata de ir a una parada extra o lo que sea, y luego estoy en más dificultades, porque la mayoría de las veces cuando fuimos bastante competitivos este año, yo era el único coche tratando de vencerlos, y trataba de hacer algo diferente".

También lee:

Pérez supo este mismo viernes de su llegada a Red Bull El nivel de Pérez hizo "imposible" que Red Bull lo ignorara Así anunció Red Bull a Sergio Pérez para 2021

"Pero siempre pueden hacer la estrategia correcta con uno de ellos, porque siempre me cubrirán con un coche, así que siempre era un poco difícil luchar contra ellos".

"Sólo espero que 'Checo' sea primero el que empuje a todo el equipo hacia adelante, pero también me mantenga alerta, lo cual siempre es agradable. Tener un compañero de equipo que te presiona es emocionante".

"Esperemos que podamos, con un coche un poco más competitivo desde el principio, hacer que sea un poco más interesante y difícil para ellos tomar decisiones".

Albon asumirá un rol de piloto de reserva de Red Bull para la temporada 2021, centrándose el desarrollo para las nuevas reglas que llegarán en 2022.

Además:

Horner: "Pérez es el adecuado para acompañar a Verstappen" Sergio Pérez: "Red Bull tiene mi misma mentalidad ganadora"

Verstappen se alegró de que Albon siguiera siendo parte del equipo, pero dijo que le dijo sinceramente lo que pensaba al equipo sobre quién debería ser su compañero de equipo antes de que se tomara una decisión.

"Por supuesto que hablamos de ello, y yo sólo doy mi honesta opinión", dijo Verstappen.

"Creo que estuvo bastante claro durante todo el año que a veces era bastante difícil para Alex. Es un gran tipo, honestamente, y estoy feliz de que aún sea parte del equipo".

"Pero al final del día, por supuesto que son Helmut (Marko) y Christian y por supuesto Dietrich (Mateschitz) los que toman las decisiones".

"Por supuesto que lo sabía un poco antes. Pero al final del día eso no importa".