La mejor versión de Colombia desde el Mundial

"A Colombia siempre le faltan 5 centavos pa'l peso", un dicho bastante común en tierras cafeteras, sin embargo tras la gesta de esta tarde en Ecuador, parece que la fe ha sido restaurada y que Colombia ya es firme candidata a conseguir un cupo en Rusia 2018.

Del partido de esta tarde no solo hay que rescatar el resultado, qué al final es lo más importante, hoy vale la pena destacar que Colombia volvió a significar fútbol, que se ganó con una cátedra de posesión, defensa y contragolpe, pero sobre todo, que Colombia volvió a ser el equipo que luce, gana y gusta.

Colombia celebra vs Ecuador Eliminatoria Sudamericana 29032017

La defensa ejecutó a la perfección el plan de un José Pekerman que parece haber vuelto de un trance y que hoy acertó en todo, la estrategia, la nómina, el planteamiento y los cambios. La contención volvió a ser magistral de la mano de un Carlos Sánchez que una vez más fue una roca, en la que se apoyaron todos sus compañeros.

El medio campo merece un 10, Cardona se encargo del trabajo silencioso de tener ocupado a Valencia, mientras que James y Cuadrado se pusieron la 9 y marcaron los goles. La delantera sigue con saldo en rojo, sin embargo hoy Miguel Ángel Borja fue determinante y demostró que su buen momento lo puede traducir en trabajo al servicio de Pekerman.

Desde Brasil no se veía un equipo tan competitivo. No se le ganó a cualquiera, hasta la fecha y a pesar de la derrota ante Paraguay, Ecuador era uno de los favoritos para conseguir un lugar en el próximo Mundial, lugar que por ahora y con mucho merito, guarda con recelo el equipo que recupero la memoria y de paso el amor de la afición.