El Verona prolonga la crisis de un Parma en pleno descenso

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 15 feb (EFE).- El Hellas Verona doblegó por 2-1 este lunes al Parma en el partido que cerró el programa de la vigésima segunda jornada de la Serie A italiana y prolongó la profunda crisis del conjunto parmesano, que lleva trece jornadas sin conocer la victoria y ocupa la penúltima posición, en pleno descenso.

El Parma, uno de los equipos de más tradición del fútbol italiano y ganador de dos Copas de la UEFA (1995 y 1999), apenas sumó cuatro puntos en las últimas trece jornadas y se quedó a cuatro puntos de la zona de permanencia.

Y eso que este lunes en el estadio Bentegodi veronés, el Parma fue el primero en adelantarse, gracias a un penalti anotado por el eslovaco Juraj Kucka (m.8), quien firmó los tres últimos goles del conjunto parmesano.

Pero apenas cinco minutos después el Verona empató gracias a un gol en propia meta de Alberto Grassi y, a los 17 minutos de la reanudación, apareció el checo Antonin Barak, uno de los más en forma del equipo del croata Ivan Juric, para decidir el partido con el definitivo 2-1.

El Verona, que venía de dos derrotas consecutivas, alcanzó la novena posición con un cómodo margen de 18 puntos sobre el descenso y complicó aún más el camino del Parma, hundido en la lucha por la permanencia.

(c) Agencia EFE