Verona deberá jugar un partido con estadio parcialmente clausurado tras gritos racistas a Balotelli

Imagen de archivo del atacante del Brescia Mario Balotelli durante un partido contra el Inter de Milán por la Serie A del fútbol italiano, en Brescia, Italia

MILÁN, 5 nov (Reuters) - El club Verona de la Serie A tendrá que jugar un partido con su estadio parcialmente cerrado tras los insultos racistas sufridos el domingo por el delantero de Brescia Mario Balotelli, mientras que la entidad suspendió por más de 10 años a uno de los líderes de los ultras.

Balotelli también fue atacado por políticos, cuando un grupo de concejales de Verona le pidió al gobierno municipal que tome medidas en su contra por dañar la imagen de la ciudad, en un nuevo coletazo del último escándalo de racismo que sacude al fútbol italiano.

Balotelli pateó el balón a la tribuna y amenazó con abandonar el campo al inicio de la segunda mitad de la victoria de Verona 2-1 en la liga porque dijo que algunos hinchas estaban haciendo ruidos de mono. El árbitro detuvo el juego durante unos cinco minutos mientras se hacían anuncios a la multitud.

El atacante de 29 años, nacido en Sicilia de padres ghaneses y dado en adopción cuando tenía tres años, ha sufrido abusos racistas a lo largo de su carrera en Italia.

El tribunal disciplinario de la Serie A ordenó el martes a Verona cerrar la parte del estadio donde se escucharon los gritos contra el atacante para su próximo partido en casa.

En su informe, sostuvo que Balotelli fue blanco de cantos racialmente discriminatorios que eran "claramente perceptibles" tanto para el jugador como para el delegado del partido. Tanto el club local como el alcalde de Verona habían negado que se habían producido dichos gritos.

En tanto, Verona prohibió a Ultra Luca Castellini a ingresar a ver los partidos del equipo hasta junio de 2030 por "consideraciones y expresiones ... totalmente contrarias a los principios y valores éticos de este club".

La decisión parecía referirse a una entrevista dada el lunes por Castellini, quien dijo que los hinchas de Verona simplemente estaban siendo "irreverentes", que Balotelli estaba "haciendo payasadas" y que el jugador nunca podría ser considerado completamente italiano.

(Reporte de Brian Homewood. Editado en español por Javier Leira)