Vermeer calienta el LAFC-León al decir que en Europa se ve MLS y no Liga MX

Agencia EFE
EFE

Los Angeles (EE.UU.), 26 feb (EFE).- El nuevo arquero del LAFC, el holandés Kenneth Vermeer, que mañana, jueves, será el titular en el duelo contra el León en el partido de vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, calentó el ambiente al declarar que en Europa el fútbol que se ve es de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) no de la Liga MX.

Vermeer, un veterano de 34 años, que jugó con los equipos de su país, Ajax, Willem II, y Feyenoord Rotterdam, además del Club Brujas de Bélgica, que hizo su debut con el LAFC en el partido de ida que perdieron por 0-2 en tierras mexicanas, dijo que sabía más de la MLS que de la Liga MX porque en Europa se vía la primera, pero no la segunda.

Ese fue el motivo por el que al final fichó con el equipo angelino porque tenía la mejor referencia personal al ver por televisión la competición de la MLS.

"Tengo un gran conocimiento del fútbol de la MLS y estoy listo para hacer mi debut con el máximo de garantías de cara a la aportación que pueda dar al equipo", comentó Vermeer ante del partido que les va a enfrentar ante el León en el Banc of California, de Los Angeles.

Vermeer dijo que lo sucedido en el primer partido estaba ya superado y ahora la única cosa que importaba era conseguir los goles que les pudiesen dar el paso a los cuartos de final.

"Todos dentro del equipo estará preparado para salir desde el inicio del partido y hacer lo que el equipo necesita de cara a conseguir la remontada", valoró Vermeer. "No habrá excusas para nosotros por estar todavía sin haber comenzado la liga".

Vermeer reiteró que un profesional debía estar preparado en cualquier momento cuando pisa el terreno de juego y disputa una competición oficial.

El veterano arquero holandés dijo que cuando recibió la oferta de poder fichar por el LAFC, que dirige el entrenador Bob Bradley, no dudó y de inmediato aceptó el comenzar una nueva etapa en su carrera que consideró "ilusionante".

"Soy un gran conocedor de la MLS y he visto su evolución de adquirir ya el respeto de una competición que ha crecido en sentido positivo", destacó el nuevo arquero titular del LAFC. "Hay más equipos y mejores jugadores que están llegando y es lo que la liga necesita".

Uno de esos jugadores es su nuevo compañero, el delantero mexicano Carlos Vela para el que solo tiene palabras de alabanza por su profesionalidad y sobre todo por la facilidad que muestra a la hora de marcar goles, aunque sea en los entrenamientos.

Vermeer, al igual que el resto de sus compañeros, son conscientes que el duelo frente al León será un "todo" o "nada", por lo que desde el primer momento saldrán al campo con la mentalidad de buscar el triunfo y la clasificación.

También dentro de la plantilla del equipo angelino no quieren hablar para nada de excusas de ningún tipo, por el contrario aseguran que están listos para hacer el mejor fútbol, remontar el marcador adverso y conseguir la clasificación a los cuartos de final.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación