"Vergara hizo más grande a Chivas": Ramón Morales

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Ramón Morales, exmediocampista y emblema del Club Guadalajara, sostuvo que el expropietario del club Jorge Vergara, quien falleció este viernes a causa de un paro cardiorespiratorio, fue vital para la escuadra tapatía y que incluso incrementó la grandeza del club, luego de tomarlo en un momento delicado tanto deportiva como económicamente.

"Levantó al equipo como marca. Con Jorge, Chivas se hizo más grande. Hizo las cosas diferentes en un equipo de futbol, con lo que era común. Jorge siempre fue positivo y era un ejemplo para mucha gente que se puede salir desde abajo. Eso trató de transmitirlo a todo el equipo y a toda la institución", sostuvo Morales. Vergara padeció una enfermedad crónica que lo alejó de la vida pública. Sus últimos años los pasó en Nueva York, tratando de recuperarse de esta misma enfermedad. En su ausencia, su hijo, Amaury Vergara, fue nombrado responsable del equipo.

"Cuando debía de ser duro, lo era. Cuando tenía que apoyarnos, también sabía hacerlo. Ese tipo de acciones de Jorge marcaron en el equipo", sostuvo.

Morales destacó la forma de ser del expropietario del Rebaño, al que consideró cómo un consejero y una persona que sabía escuchar. "Cuando lo buscaban en busca de ayuda o cuando acudían con él para buscar un consejo, siempre estaba ahí para dar su punto de vista o para ayudar. Eso era parte de su personalidad".

Qué leer a continuación