Vergara gana y aplaude a Liga MX

·1  min de lectura

Ramón Treviño

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana Femenil arrancó la era de Mónica Vergara de la mejor forma posible.

La entrenadora, en su primer partido al frente del combinado nacional, utilizó una base de futbolistas de la Liga MX y venció 3-1 a su similar de Costa Rica, en su regreso al Estadio Azteca.

"Es un impulso increíble la creación de la Liga MX. Se nota el trabajo y a seguir puliendo esto. Sólo me queda agradecer el compromiso de las jugadoras", comentó Vergara, al término del compromiso amistoso.

El sustento de la Liga mexicana también fue factor para que cuatro jugadoras debutaran con la Selección Mayor (Nicole Pérez, de Monterrey; Alicia González, de Chivas; Alison González, Atlas, y Montserrat Hernández, América).

"Es un sueño y el futbol femenil está premiando cambios a favor para la mujer".

El combinado nacional regresó al Coloso de Santa Úrsula después de 14 años, para un cotejo amistoso ante este rival de la zona. El escenario funcionó para que, rumbo a la consolidación de una era positiva, Vergara y compañía recarguen confianza para el futuro cercano. Los goles fueron marcados por Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephany Mayor.

Novedad

Cuatro debutaron: Nicole Pérez, Alicia Cervantes, Alison González y Montse Hernández.