Vergara se estrena contra equipo de Costa Rica

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 20 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana femenil regresa al Estadio Azteca, para disputar un partido amistoso ante su similar de Costa Rica.

Será la presentación de Mónica Vergara como timonel del Tricolor, rumbo a un nuevo proceso, con una base de futbolistas de la Liga MX.

La estratega se quedó en el puesto, en lugar de Christopher Cuéllar, quien dejó el cargo a finales del año pasado.

Las ticas y las mexicanas jugarán el primero de dos partidos, ya que el martes volverán a encontrarse, pero "la vuelta" se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (CAR), en el mismo horario (13:00 horas).

"México es potencia en el área y eso nos motiva", dijo la costarricense Melissa Herrera, al destacar la trascendencia de dos partidos de fogueo en ruta a las eliminatorias para el Campeonato Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

"Competir contra los mejores siempre es importante", dijo, por su parte, la costarricense Amelia Valverde, directora técnica del seleccionado de Costa Rica.

Las mexicanas "vienen de un periodo de transición", explicó, al reafirmar que "va a ser un reto ver a las muchachas [costarricenses]. Tenemos cuatro microciclos acumulados el último mes" desde enero de 2021.