Llegó el momento de la verdad: Manchester City y Chelsea van por la Champions

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Este sábado se desarrollará uno de los eventos deportivos más importantes y trascendentes del mundo. Nos referimos, por supuesto, a la gran final de la UEFA Champions League. En esta edición, quienes se encontrarán frente a frente buscando tocar el cielo con las manos serán Manchester City y Chelsea, que chocarán en el Estadio do Dragão de Oporto, Portugal.

Final inglesa para dirimir al mejor equipo del viejo continente. Sí, un compromiso entre los comandados tácticamente por Josep Guardiola, recientemente ganadores de la Premier League, y los conducidos por Thomas Tuchel, que abandonó Paris Saint-Germain para devolverle la alegría a la escuadra de Londres, sorpresa en el certamen.

 

Cabe destacar que Manchester City arribó a esta gran final luego de encabezar un grupo donde también estuvieron presentes Porto, Olympiakos y Olympique de Marsella. Posteriormente, los Ciudadanos dejaron en el camino a Borussia Mönchengladbach en octavos de final, Borussia Dortmund en cuartos de final y Paris Saint-Germain en semifinales.

Por su parte, Chelsea terminó en lo más alto en una zona también compuesta por Sevilla, Krasnodar y Stade Rennes. Luego, en octavos de final, los Blues barrieron a Atlético de Madrid. Más tarde, en la instancia de cuartos de final, hicieron lo propio con Porto. Y, por último, en semifinales, dieron el gran golpe y sacaron de la competencia  a Real Madrid.

El último cruce terminó con triunfo de Chelsea. (Foto: Getty)
El último cruce terminó con triunfo de Chelsea. (Foto: Getty)

No es un detalle menor que Manchester City jugará su primera final de Champions League, mientras que Chelsea afrontará su tercer partido decisivo en dicho certamen continental. La primera vez de los londinenses fue en la temporada 2007/2008, cuando cayeron por penales ante Manchester United. Luego, en la edición 2011/2012, se vengaron y vencieron por la misma vía a Bayern Munich.

 

PROBABLES FORMACIONES:

MANCHESTER CITY: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Fernandinho, Ilkay Gündogan; Riyad Mahrez, Kevin De Bruyne y Phil Foden. DT: Josep Guardiola.

CHELSEA: Edouard Mendy; César Azpilicueta, Thiago Silva, Antonio Rudiger; Reece James, Jorginho, N'Golo Kanté, Ben Chillwell; Mason Mount; Christian Pulisic y Timo Werner. DT: Thomas Tuchel.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Escenario: Estadio do Dragão (Oporto, Portugal)
Horarios: 21:00 (local), 16:00 (Argentina, Brasil y Uruguay), 15:00 (Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela y Costa Este de Estados Unidos), 14:00 (Colombia, Ecuador, México y Perú), 12:00 (Costa Oeste de Estados Unidos).