Oficial: Marcos Rojo vuelve a Estudiantes y el sábado será presentado en UNO

Goal.com Latam

Estudiantes vive horas de esperanza y alegría, con la confirmación del regreso de uno de los hijos pródigos del club: tras días de expectativa, el Pincha hizo oficial la llegada de Marcos Rojo, quien firmará a préstamo por un año y vuelve a su casa luego de una década en Europa.

Mercado de pases de la Superliga argentina 2020 en vivo: altas, bajas y rumores

Si bien Agustín Alayes, manager del Pincha, había elegido la mesura para advertir que " la velocidad de la primicia hace que quieran decir que ya está hecho pero no es así, esperamos cerrarlo en los próximos días ", lo cierto es que el optimismo en La Plata era total. Y aunque las palabras del entrenador del United, Ole Gunnar Solskjaer, durante la conferencia de prensa del martes pusieron un manto de duda, el miércoles llegó la primera confirmación extra oficial: la madre del jugador anunció en su cuenta de Instagram que Rojo volvía al club que lo vio nacer.

Pero todo se tornó realidad en la mañana del jueves, cuando el propio club platense le dio la bienvenida con un emotivo video que rápidamente se volvió viral, con el foco puesto en que jugará en el renovado Estadio Jorge Luis Hirschi.

La negociación entre Juan Sebastián Verón y Manchester United, donde jugó entre 2001 y 2003, había avanzado en las últimas semanas, a partir del deseo del defensor de recuperar continuidad para ser tenido en cuenta por la Selección argentina de cara al inicio de las Eliminatorias y, especialmente, de la Copa América que se disputará en junio. Así, el Pincha acordó un préstamo por seis meses, ya que la idea de la institución inglesa es recuperarlo al final de la temporada.

Rojo arribará a La Plata este viernes, pero los hinchas deberán esperar hasta el sábado para recibirlo, ya que la presentación oficial se celebrará desde las 18, en la previa del encuentro que el León jugará ante Unión desde las 19.40. Y respecto a su incorporación al plantel, Gabriel Milito ya avisó que el lunes comenzará con los entrenamientos de cara a la fecha 19.

Qué leer a continuación