Verón: "De Maradona queda lo que fue como jugador"

Tras las críticas del Diez por su posible llegada a la coordinación de Selecciones, la Bruja lo ninguneó: "Repite siempre lo mismo, no me molesta".

Diego Armando Maradona fue fundamental en la carrera de Juan Sebastián Verón. Cuando la Bruja había sido desterrado de la Selección argentina y recibía insultos en todas las canchas por su actuación en el Mundial 2002, el Diez volvió a convocarlo para la Albiceleste, mandó a callar al Monumental cuando lo silbaba ante cada intervención y le dio la chance de jugar su última Copa del Mundo en 2010. Sin embargo, tras el certamen en Sudáfrica, el ídolo de Estudiantes criticó públicamente a quien era el DT por su poca continuidad y algo empezó a romperse entre ambos.

Con el tiempo, las diferencias aumentaron, a punto tal que Verón se convirtió en uno de los blancos preferidos de Maradona cada vez que opina sobre la cuestión dirigencial en la AFA. Los últimos cuestionamientos de Diego hacia el presidente del Pincha fueron por su posible llegada a la coordinación de las Selecciones: "No está capacitado". Y, a la hora de responderle, el pelado eligió el ninguneo: "De él queda lo que fue como jugador. Después, repite siempre lo mismo, no es algo que me moleste".

En diálogo con el programa platense Fuera de Juego, la Bruja ironizó: "No sé qué fue lo que dijo, pero tengo algunos abonados que hablan siempre de las mismas cosas. Hasta me hacen sentir importante, porque estoy siempre presente en ellos y eso está bueno".

Por otra parte, Verón también contó que su idea es no presentarse a las elecciones para renovar su mandato en Estudiantes: "No creo volver a postularme, no estoy para ser la cabeza de una nueva gestión. Aunque sí me gustaría estar. Si tiene ganas, Alayes podría presentarse". Además, sobre su futuro dentro de las canchas, adelantó: "Difícilmente pueda jugar toda la Libertadores porque está la posibilidad de meterme de lleno en el proyecto de Selecciones Juveniles. La idea es arrancar a trabajar con los chicos desde los 12 años, está confirmado que Hermes Desio se va a sumar y lo de Gabriel Milito es una posibilidad, aunque no está confirmado porque todavía está el proceso de Úbeda"