Verón abrió el debate sobre la reducción salarial en el fútbol argentino

Goal.com Latam

Si bien la cuestión sanitaria es primordial en tiempos de coronavirus, los clubes no pueden evadir la preocupación que trae aparejada la suspensión total de las actividades, ya que igualmente deben afrontar el cumplimiento de los contratos y el pago de salarios a los planteles y demás empleados. En varios países ya se tomó la decisión de recortar sueldos, incluso sin la aprobación de los propios jugadores, y en Argentina comenzó a darse el debate, con la voz de Juan Sebastián Verón como una de las primeras en alzarse.

La Bruja, de participación activa en las redes sociales de Estudiantes para mantener contacto directo con los hinchas, dio una entrevista a Radio Del Plata en la que advirtió que "hay una franja de jugadores que puede soportar cobrar un sueldo mínimo. Posiblemente a alguno le toque una rebaja para poder ayudar al de al lado, es lo que corresponde. Alguno lo podrá hacer y otro tendrá que ajustarse, tener los pies sobre la tierra".

Por eso, el mandatario Pincha sostuvo que "es fundamental buscar la manera de que los clubes empiecen a recibir un apoyo. Internamente ya lo venimos haciendo, pero sería importante tener el soporte desde afuera o un plan para poder sobrellevar esto". 

Vale aclarar que CONMEBOL, a través de un comunicado, confirmó que adelantará el 60% de los derechos de participación correspondientes a la instancia donde se encuentren cada equipo que participe de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, lo cual incluye en el fútbol argentino a Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, Tigre, Atlético Tucumán, Independiente, Vélez, Lanús y Unión.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Qué leer a continuación