Venus Williams: manejo la presión de los medios recordando que “ningún periodista juega tan bien como yo”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
 (Getty Images)
(Getty Images)

La estrella del tenis, Venus Williams, tuvo un momento de triunfo en el Abierto de Francia el miércoles, cuando dijo que ni un solo miembro de la prensa que le haga una pregunta puede jugar tan bien como ella "y nunca lo hará".

Se le preguntó cómo maneja la prensa tras la retirada del torneo de la tenista Naomi Osaka y el anuncio de no participar en ninguna actividad de los medios.

Williams, que juega el Abierto de Francia por 24ª vez, es una de las muchas tenistas que han mostrado su apoyo a Osaka.

Cuando se le pidió que comentara sobre Osaka en una conferencia de prensa, Williams dijo que había desarrollado su propio "mecanismo de defensa" a lo largo de los años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Para mí, personalmente, la forma en que lo manejo es que sé que cada persona que me hace una pregunta no puede jugar tan bien como yo y nunca lo hará", dijo Williams. "Así que no importa lo que digas o escribas, no me llegas ni a los talones".

“Lo manejo así. Pero cada persona lo maneja de manera diferente", agregó.

Leer más: “Si alguna vez me despido, no se lo diría a nadie”: Serena Williams se derrumba tras la derrota ante Naomi Osaka

Su hermana y campeona de tenis Serena Williams también habló en el torneo en defensa de Osaka. “Lo único que siento es lo que siento por Naomi”, dijo. “Siento que me gustaría poder darle un abrazo porque sé lo que es. Como dije, he estado en esas posiciones".

La estrella japonesa de 23 años emitió una declaración detallada sobre cómo las interacciones con los medios de comunicación han afectado su salud mental, anunciando su decisión de tomarse un descanso del tenis.

Dijo que estaba lidiando con ansiedad y "episodios de depresión" desde que su victoria en el US Open 2018 y el escrutinio de los medios de comunicación tenía que ver con su estado emocional.

"Lo mejor para el torneo, los otros jugadores y mi bienestar es que me retiro para que todos puedan volver a concentrarse en el tenis que se desarrolla en París", tuiteó el número dos del mundo.

La cuatro veces ganadora del título de Grand Slam fue multada con $15.000 el domingo después de que se negara a realizar una conferencia de prensa obligatoria luego de su victoria en la primera ronda.

Relacionados

Piers Morgan se equivoca sobre Naomi Osaka: es una jugadora de tenis, no una personalidad de los medios

“Orgullosa de ti”: AOC rinde homenaje a Naomi Osaka por defender su posición en el Abierto de Francia

Naomi Osaka se retira del Abierto de Francia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.