¿Grandes con ventaja? Los rivales de Boca y River, con participación internacional entre semana

Goal.com Latam
Atlético Tucumán cayó en la Copa Libertadores y Unión goleó en la Copa Sudamericana, antes de afrontar sus encuentros de la Superliga.
Atlético Tucumán cayó en la Copa Libertadores y Unión goleó en la Copa Sudamericana, antes de afrontar sus encuentros de la Superliga.

La Superliga 2019-20 entró en su recta final de cinco partidos con River como máximo candidato a quedarse con el título y Boca como principal perseguidor, más allá de la extensa lista de equipos que se encuentran en puestos de vanguardia. Y, de cara a la fecha 19, ambos podrían gozar de una ventaja para subrayar: sus rivales tuvieron participación internacional entre semana.

El primero en jugar será el Xeneize, que recibe el sábado desde las 21.45 a Atlético Tucumán. Y el equipo de Zielinski es el más comprometido con el calendario, ya que el miércoles perdió en la altura de La Paz ante The Strongest por 2-0, lo cual lo obliga a revertirlo el próximo miércoles en el José Fierro. Así, el Ruso viajó a Buenos Aires con la idea de parar un equipo con algunos suplentes.

La misma cantidad de tiempo para recuperarse tendrá Unión (72 horas y 15 minutos, apenas superando el plazo reglamentario), pero con menos recorrido y con una enorme satisfacción: el jueves superó 3-0 a Atlético Mineiro por la Copa Sudamericana en el Estadio 15 de abril, mismo lugar donde espera a River, el domingo a las 21.45. En tanto que la vuelta contra el equipo Galo será dos semanas después, el jueves 20.

Todo esto ocurre en el marco de planteles que lejos están de tener la extensión necesaria para alternar y, de esta forma, jugarán contra Boca y River con futbolistas que tendrán un desgaste importante o, en su defecto, con varios suplentes. ¿Podrán aprovecharse Russo y Alfaro?

Qué leer a continuación