La venta de Alexis Sánchez tiene como objetivo financiar el traspaso de Erling Haaland

Es una realidad: desde que Romelu Lukaku y Alexis Sánchez abandonaron la disciplina del Manchester United que en Old Trafford están buscando delanteros, sobre todo considerando que tras 12 jornadas de Premier League apenas han podido convertir 16 goles, de los cuales 10 se concentraron en los amplios festejos  contra Chelsea, Norwich y Brighton. Y ya identificaron a su objetivo: Erling Haaland.

¿Quién es Erling Braut Haaland?

The Athletic reportó que la carrera del chileno en los Red Devils está terminada y que esperan un movimiento concreto de parte de Inter, que ya avisó que comprará al chileno en enero en una cifra que rondaría los 20 millones de euros. El ex Arsenal, hoy lesionado, ya convenció a la directiva Nerazzurri siendo su actuación en el Camp Nou una de sus más potentes cartas de presentación.

¿Cuándo vuelve a jugar Alexis?

El mismo portal agregó que su lugar en Manchester podría ser llenado por Haaland luego de que Ole Gunnar Solskjaer, noruego tal y como el centrodelantero, le haya pedido a su scouting personal que siga sus partidos en el Salzburg de Austria.

Erling Braut Haaland RB Salzburg 2019-20
Erling Braut Haaland RB Salzburg 2019-20

Juventus, Bayern Münich, Borussia Dortmund y Napoli son otros clubes interesados en el valor que lleva 26 goles en la presente campaña, misma en la que se ha convertido en la sensación de la Champions League, pero su cercanía con Solskjaer podría darle ventajas al gigante inglés, que en todo caso apunta a fichar a Mario Mandzukic en enero y a Haaland tras el final de la temporada.

Haaland fue fichado por los austríacos a fines de 2018 a cambio de 5 millones de euros para el Molde noruego. En Salzburg, donde su actual tasación ronda los 30 millones de la misma divisa (según Transfermarkt) ya levantó una Bundesliga y una Copa local. El último fin de semana metió tres contra Wolfsberger: su anterior triplete, contra Genk en Champions, pasó a la historia por ser concretado en los primeros 45 minutos. Y el 2019 ha sido el año de ensueño para el ariete de 19 años, ya que contra Honduras en el Mundial Sub 20 celebró en nueve oportunidades entre el minuto 7 y el 90.

Qué leer a continuación