Southgate: "El pasado es irrelevante"

Londres, 28 jun (EFE).- Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, aseguró que los partidos en el pasado contra Alemania son "irrelevantes" y que muchos de los jugadores de esta selección no habían nacido entonces.

Southgate fue uno de los jugadores que participó en la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa en 1996, pero no considera que lo bien que se le ha dado Wembley a Alemania sea relevante.

"Esos partidos son irrelevantes para ellos porque muchos de estos jugadores no habían ni nacido. Son un gran equipo con un gran pedigrí", dijo Southgate en rueda de prensa.

"Confiamos en cómo nos estamos preparando, en lo que podemos controlar. Lo externo nos trae emociones, pero esto es solo un partido de fútbol", añadió.

"Cada vez que te pones la camiseta de inglaterra tienes la oportunidad de marcar un gol que se recuerde toda la vida. Esa es la magia de jugar para tu selección".

Southgate habló sobre Mason Mount y Ben Chilwell, que siguen en aislamiento hasta esta medianoche después de haber estado en contacto estrecho con Billy Gilmour, jugador de Escocia que dio positivo durante la fase de grupos.

"Han entrenado de forma individual. Es complicado hablar sobre si van a estar mañana, porque han entrenado de forma individual, porque las charlas tácticas han tenido que ser en salas separadas, por Zoom. Pero bueno, son jugadores jóvenes que se toman las cosas bien.

"Era importante para los jugadores tener un poco de relax después de la fase de grupos, ahora hemos podido trabajar mucho físicamente, también tácticamente que es importante para esta clase de partidos. Esto es una gran oportunidad".

Además, el técnico habló sobre los penaltis, donde perdieron en 1996, y valoró a Jordan Pickford, el portero inglés.

"Pickford es muy bueno parando penaltis y eso psicológicamente eso es muy importante para el equipo. Su habilidad parando penaltis es muy importante".

Southgate no quiso entrar en especulaciones sobre su futuro y los rumores que hablan sobre una extensión de contrato más allá de Catar.

"Todo entrenador estaría encantado de tener el apoyo de la directiva. No creo que sea lo correcto hablar de extensiones de contrato durante un torneo", apuntó.

(c) Agencia EFE