Venezuela vence 2-1 a Chile y suma sus primeros puntos en eliminatoria al Mundial de Qatar

·1  min de lectura

CARACAS, 17 nov (Reuters) - Un gol cerca del final de Salomón Rondón permitió a la selección venezolana de fútbol vencer el martes 2-1 en casa a Chile como local, para conseguir su primera victoria en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugó en un vacío estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezula, en la ciudad de Caracas, bajo la conducción del árbitro argentino Patricio Loustau.

Venezuela abrió el marcador por intermedio de un cabezazo Luis Del Pino Mago en el minuto 9, pero Arturo Vidal igualó para Chile en el minuto 15 al capturar un balón suelto en el área.

Pero cuando Chile controlaba el balón y desperdiciaba ocasiones para llevarse los tres puntos, Rondón apareció en el minuto 82 tras centro de Yeferson Soteldo para darle los valiosos tres puntos a la "Vinotinto".

"Tenemos la victoria en nuestra bolsillo y se lo dedicamos a toda nuestra gente, nuestro país", dijo Rondón al canal de televisión local La Tele Tuya.

Venezuela enfrentó el partido con la baja sensible de su capitán Tomás Rincón, del Torino italiano, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que en la "Roja" no estuvieron presentes dos figuras clave: Charles Aránguiz, del Bayer Leverkusen alemán, y Gary Medel, del Bologna de Italia.

Con estos resultados, Venezuela sumó sus primeros tres puntos en la clasificatoria y Chile se quedó con cuatro unidades. Ambos equipos están fuera de los puestos de clasificación.

(Reporte de Deisy Buitrago. Editado por Rodrigo Charme)