Venezuela y Uruguay empatan sin goles en eliminatoria para el Mundial 2022

·1  min de lectura
El uruguayo Facundo Torres pelea un balón contra los venezolanos Tomás Rincón y Junior Moreno en el partido por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 celebrado en el Estadio Olímpico de Caracas, Venezuela.

CARACAS, 8 jun (Reuters) - Venezuela y Uruguay igualaron a cero en un equilibrado y discreto partido disputado el martes en Caracas por la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

La "vinotinto" y la "celeste" se enfrentaron en un vacío estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela debido a la pandemia. Tras el empate a cero, Venezuela quedó con 4 puntos y Uruguay sumó 8, tras seis partidos disputados.

En el primer tiempo, el árbitro anuló a instancias del VAR un gol de Josef Martínez en el minuto 17, ya que el balón tocó sus brazos antes de batir al arquero uruguayo Fernando Muslera.

Al inicio del segundo tiempo, Uruguay modificó su alineación con la incorporación de Matías Viña, Nahitan Nández, Nicolás de la Cruz y Fernando Gorriarán. Venezuela cambió a cinco integrantes de su plantel en el último cuarto del partido.

Uruguay, con varias ausencias por suspensiones o por contagios de COVID-19, no pudo superar al equipo local, que se defendió con eficiencia pese a que estaba también diezmado y no pudo contar con al menos cinco de sus piezas claves.

Cuando faltaban pocos minutos para el fin del partido, el uruguayo Viña se plantó solo frente al arco rival, pero el arquero Joel Graterol atajó con la cara su fuerte disparo. El delantero Luis Suárez tuvo una ocasión en cada tiempo, pero en ningún caso pudo abrir el marcador.

La semana pasada Venezuela perdió 3-0 frente a Bolivia con un doblete de Marcelo Moreno Martins, mientras que Uruguay venía de empatar a cero con Paraguay.

(Reporte de Deisy Buitrago; editado por Carlos Serrano)