Venezuela sin triunfos en Copa América ante Perú fuera de su territorio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Brasilia, 25 jun (EFE).- Las selecciones de Venezuela y Perú se medirán el domingo por novena vez en Copa América, un torneo donde la Vinotinto nunca ha ganado a la Blanquirroja lejos de sus dominios.

Los venezolanos solo registran un triunfo sobre los peruanos en Copa América, que se remonta a 2007, cuando vencieron por 2-0 en aquella edición del torneo donde eran anfitriones.

En aquel encuentro disputado en San Cristóbal, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos, Venezuela se impuso con los goles en el segundo tiempo de Alejandro Cíchero y Daniel Arismendi.

Del resto de antecedentes entre ambas selecciones, celebrados en sedes neutrales, la selección peruana ha ganado en cinco ocasiones, mientras que las otras dos terminaron en empate.

Precisamente el recuerdo más reciente data de la última edición de la Copa América, celebrada en 2019 también en Brasil, donde ambos combinados igualaron sin goles en la primera jornada de la fase de grupos.

También se vieron las caras en la fase de grupos de 2015, en un encuentro disputado en Valparaíso (Chile) donde Perú se llevó los tres puntos (1-0) gracias a un solitario gol de Claudio Pizarro.

Cuatro años atrás, Perú y Venezuela habían protagonizado el partido por el tercer puesto donde la Blanquirroja goleó por 4-1 con un triplete de Paolo Guerrero.

En aquel partido donde los peruanos estaban dirigidos por Sergio Markarián, el primer gol de Perú lo hizo William Chiroque y el tanto del honor para Venezuela estuvo a cargo de Juan Arango.

El partido entre peruanos y venezolanos con más goles se remonta a 1991, cuando Perú goleó por 5-1 con un doblete de Eugenio La Rosa en el que también anotaron José Guillermo 'Chemo' Del Solar y Jorge Hirano.

Este nuevo enfrentamiento entre ambos combinados tendrá lugar en estadio Mané Garrincha, de Brasilia, a partir de las 18:00 hora local (21:00 GMT) del domingo 27.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.