Venezuela alcanza su mejor posición en ranking FIFA tras victoria ante Japón

Foto de archivo. Copa América Brasil 2019 - Venezuela vs Argentina
Foto de archivo. Copa América Brasil 2019 - Venezuela vs Argentina

28 nov (Reuters) - Venezuela subió un puesto en la clasificación de la FIFA divulgada el jueves, un avance modesto pero que le permitió alcanzar su mejor posición en el ranking desde su creación en 1993, dijo la organización.

La "Vinotinto" se ubicó en el lugar número 25, un logro sin precedentes que obtuvo principalmente debido a la sólida victoria por 4-1 frente a Japón en un encuentro amistoso disputado la semana pasada en Osaka. El conjunto nipón se mantuvo en el puesto 28.

El triunfo con tres goles del máximo anotador del conjunto venezolano Salomón Rondón y uno de Yeferson Soteldo siguió a otros dos resultados contundentes de 4-1 frente a Bolivia y 2-0 ante Trinidad y Tobago en los partidos amistosos de octubre.

La clasificación de la FIFA no registró cambios en los primeros cinco puestos, con Bélgica liderando la tabla seguido de Francia, Brasil, Inglaterra y Uruguay. Entre los 10 primeros, Croacia mejoró para ubicarse en el sexto puesto a expensas de Portugal, que quedó séptimo.

Argentina, Colombia y México permanecieron en los puestos 9, 10 y 11 respectivamente, mientras que Chile siguió en el 17 y Perú en el 21.


(Escrito por Daniela Desantis)

Qué leer a continuación