El venezolano Germán Márquez brilla con su serpentina en las Grandes Ligas

Houston (EE.UU.), 30 jul (EFE).- La presencia latinoamericana en las Grandes Ligas sigue siendo clave, y si los toletes han sido protagonistas en inicio de temporada, el brazo del abridor venezolano Germán Márquez mandó el mensaje de que la serpentina también pone con orgullo el sello de los peloteros de Latinoamérica.

Márquez ponchó a ocho bateadores rivales de los Atléticos de Okland en seis entradas dominantes que le hicieron olvidarse de la derrota que sufrió ante los Vigilantes de Texas durante el juego inaugural, además de ganar el duelo al dominicano Frankie Montas.

Su equipo de los Rockies de Colorado se aprovecharon de su labor y concluyeron este miércoles con éxito la gira con la que comenzaron la temporada, al derrotar 5-1 a los Atléticos.

Márquez (1-1) consiguió la primera victoria de la nueva temporada.

El pasado viernes, ante los Vigilantes, tuvo juego sin hit hasta la sexta antes de que Texas remontara.

El bullpen de los Rockies volvió a responder en los momentos decisivos.

El dominicano Carlos Estévez relevó a Márquez y terminó la séptima ileso después de que la potencial carrera del empate se había colocado en la segunda base.

Estévez comenzó el episodio propinando un pelotazo a Stephen Piscotty, quien luego se robó la intermedia.

Con dos corredores en base en la octava, ante el venezolano Jairo Díaz, Mark Canha fue golpeado por un lanzamiento para llenar la casa por Oakland. Pero Robbie Grossman salió ponchado.

El relevista hispano Yency Almonte se encargó de sacar los tres últimos "outs" del partido.

El bateador emergente puertorriqueño Edwin Ríos mandó la pelota a la calle en el décimo tercer episodio y los Dodgers de Los Ángeles volvieron a derrotar a los Astros de Houston con pizarra de 4-2.

Después de un juego con tintes de pleito en la apertura de la serie, todo estuvo tranquilo entre los Dodgers y los Astros, el miércoles por la noche.

Ríos (1) se encargó de pegar de cuatro esquinas en la parte alta de la décimo tercera entrada, con un corredor por delante, para sellar la victoria de la novena de Los Ángeles.

La victoria se la acreditó el cerrador dominicano Dennis Santana (1-0) en trabajo de dos episodios y un tercio, regalando dos pasaportes y retirando a cuatro por la vía del ponche.

El bateador designado venezolano Asdrúbal Cabrera le siguió con triple de tres carreras y los Nacionales de Washington detuvieron racha de tres derrotas al vencer 4-0 a los juegos Azulejos de Toronto.

El equipo de Toronto disputó su primer partido como local, en Washington, bateando en la mitad inferior de cada entrada, vistiendo sus uniformes blancos y haciendo sonar la canción "OK Blue Jays", tradicional de la séptima entrada del club.

Los Azulejos, que debían jugar en su campo del Rogers Centre, en Toronto, jugaron a casi 800 kilómetros de distancia, ya que el gobierno de Canadá no quería que los equipos viajaran dentro y fuera de los Estados Unidos.

Los Azulejos usarán un estadio de béisbol de ligas menores de Búfalo, pero todavía se está modificando para poder albergar juegos de Grandes Ligas.

Cabrera, que pegó 1 de 5, conectó triple, y empujó tres anotaciones para sellar la victoria de los Nacionales.

El guardabosques puertorriqueño Eddie Rosario conectó de cuatro esquinas para los Mellizos de Minnesota, que "blanquearon" 3-0 a los Cardenales de San Luis.

Rosario (1) botó la pelota del campo en el cuarto episodio, sin corredores por delante al cazar la serpentina del abridor hispano Daniel Ponce de León.

El veterano bateador designado dominicano Nelson Cruz también pegó doble productor que ayudó a la causa de los Mellizos con el abridor Rich Hill en el montículo.

El antesalista colombiano Donovan Solano conectó de vuelta completa para los Gigantes de San Francisco, que superaron 7-6 a los Padres de San Diego.

Solano (1) hizo sonar el tolete con dos corredores por delante al encontrar la serpentina del relevo Craig Stammen, con dos outs en a entrada.

El receptor cubano Yasmani Grandal y el guardabosques dominicano Eloy Jiménez se encargaron de poner emoción al juego y en el noveno empujaron las carreras que marcaron la diferencia para que los Medias Blancas de Chicago derrotaran 4-0 a los Indios de Cleveland.

En la novena entrada los jugadores clave del partido fueron Grandal y Jiménez, que conectaron sendos volados de sacrificio y empujaron la victoria de los Medias Bancas.EFE

rm/pdh

(c) Agencia EFE