Venezolana Magliocco peleará por medalla en boxeo olímpico

LONDRES (AP) — Nada más sonar el campanazo final, Karlha Magliocco levantó sus brazos y arengó a la fanaticada venezolana que ocupaba la grada del Excel Arena.

Sus familiares y amigos desplazados a territorio británico tuvieron que esperar unos segundos más para celebrar, pues el primer triunfo de Magliocco, el domingo en los Juegos Olímpicos de Londres, llegó por un ajustado 15-14, después de cuatro feroces asaltos con la brasileña Erica Matos en la categoría de peso mosca.

La venezolana luchará el lunes por una medalla olímpica al enfrentar a la estadounidense Marlen Esparza en los cuartos de final, que se disputan sin apenas tiempo para recuperar fuerzas.

Venezuela no consigue una presea olímpica en boxeo desde que Omar Catari y Marcelino Bolívar ganarán plata y bronce, respectivamente, en Los Angeles 1984. La única medalla de oro en la disciplina se remonta a Francisco Rodríguez en México 1968.

Londres 2012 marca la primera ocasión en que las mujeres compiten en boxeo olímpico, y la nativa de Ciudad Bolívar descendiente de italianos estaba dispuesta a sacarle el máximo jugo a la experiencia.

Magliocco inició el combate exhibiendo buenas sensaciones. Alerta en su defensa y certera a la hora de conectar en el cuerpo de su rival, se anotó el primer asalto por 3-2. Matos hizo valer su fortaleza para ganar el segundo por 3-1, pero una penalización de un punto en el tercero le costó alcanzar el cuarto y definitivo abajo por 9-8, y la diferencia se mantuvo hasta el final.

"Insistimos con el jab y el recto en la zona media y, con el tiempo, la brasileña se cansó", analizó el preparador de Magliocco, Alfredo Lemus.

"No tengo palabras para expresar lo que siento. Estoy más que feliz y le doy gracias a Dios por estar aquí y lograr una victoria olímpica. Era un sueño. El escenario me dio fuelle", expresó la venezolana, quien dejó a su hija de cinco años en su país con sus abuelos. "Ahora llamaré a mi mamá para celebrarlo con ellos".

También expresó el máximo respeto por su próxima rival, Esparza, y relativizar la influencia del escaso descanso entre combate y combate.

"Marlen es muy buena, valiente y reñida. Pero nos hemos preparado a conciencia y yo voy por mi medalla. Lo demás son gajes del oficio", opinó Magliocco.

Matos, por su parte, valoró positivamente la experiencia olímpica. "Ha sido muy duro llegar aquí y nos ha costado mucho sacrificio, pero me siento parte de la historia y espero que esto abra el camino a nuevas generaciones de boxeadoras", declaró.

Cargando...
1 / 4

Más noticias

1 / 11

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK