La venezolana Gaby, primera 'centenaria' del Dépor, se despide

A Coruña, 2 jul (EFE).- El Deportivo Abanca sigue perdiendo jugadoras para la próxima temporada, entre ellas la primera que llegó a ser 'centenaria' como futbolista blanquiazul, la internacional venezolana Gaby García, que se despidió del conjunto gallego a través de sus redes sociales.

"Decir adiós nunca ha sido fácil, y se hace mucho más difícil cuando se trata de despedirte de algo que por mucho tiempo ha formado parte de ti. Un club, un equipo y mucho más que eso, una familia que apostó por mí y me dio la oportunidad de vestir estos colores, los cuales llevaré en mi corazón por siempre", publicó en una carta abierta.

En ella reiteró su "agradecimiento por esta gran oportunidad" y por haberle hecho "parte" del proyecto blanquiazul, que comenzó en la categoría de plata.

"Mi adaptación no fue fácil, fue un giro muy grande a mi vida, pero agradezco infinitamente a todos los que conforman el Deportivo, desde los directivos, cuerpo técnico, compañeras de equipo y aficionados, por el cariño y calor de ser que me entregaron desde el principio", añadió.

"Quiero decirles que siempre los tendré presente a todos como una pieza fundamental en mi crecimiento personal y profesional. Me despido con mucha nostalgia, pero aun así puedo sentirme feliz de haber dado todo por esta camiseta que vestí con mucho orgullo, dentro y fuera del terreno de juego", comentó.

La centrocampista se incorporó al club gallego hace más de cuatro años, en febrero de 2017 y fue una de las protagonistas del ascenso a Primera Iberdrola.

En los planes de su entrenador, Manu Sánchez, que está al frente del equipo desde su creación en 2016, Gaby empezó como delantera y fue reconvertida al centro del campo.

(c) Agencia EFE