Anuncios

La venezolana Chacón gana la etapa y es líder de la Vuelta al Tolima en Colombia

Bogotá, 8 jul (EFE).- La venezolana Lilibeth Chacón asumió este jueves el liderato de la Vuelta al Tolima, que se corre en este departamento del centro de Colombia, al ganar la primera etapa de la carrera en la que en hombres el líder es Nelson Soto.

La corredora del equipo Merquimia Proyecta, que también compite con solvencia en las pruebas de pista, superó en la llegada a las colombianas Jessenia Meneses (Colombia Tierra de Atletas) y Andrea Alzate (Colnago) que ocuparon la segunda y tercera posición en línea de meta.

La etapa de hoy se disputó sobre 96 kilómetros entre las poblaciones de Espinal y Chaparral. La ganadora anduvo a un promedio de 30,5 kilómetros por horas.

Gracias a las bonificaciones ganadas Chacón tiene una renta de más de un minuto sobre Meneses y Alzate, que deberán remar fuerte si quieren desalojar a la venezolana que luce fuerte y cuenta con el respaldo de un equipo sólido.

Por el lado de los hombres, el líder es Soto (Colombia Tierra de Atletas), que doblegó en el embalaje final al campeón nacional de ruta sub'23 Esteban Guerrero y también a Heberth Gutiérrez, ambos del equipo Colnago.

"Tenía dos meses sin correr por una lesión y estoy muy feliz por sentirme recuperado y poder retomar las carreras", expresó Soto a periodistas.

El corredor se retiró de la pasada Vuelta a Colombia al sufrir una lesión. Esa carrera la ganó el local José Tito Hernández.

Soto aventaja en la general a Guerrero por 4 segundos y a Gutiérrez por 6.

Este viernes las damas disputarán una fracción de 40 kilómetros y los hombres una de 113, en carreteras del departamento del Tolima.

(c) Agencia EFE