Vendrell: “Hemos decidido no jugar el dobles a modo de precaución”

Agencia EFE
·1  min de lectura

Melbourne (Australia), 5 feb (EFE).- El capitán español Pepe Vendrell aseguró que la decisión de abandonar en el partido de dobles fue “a modo de precaución” después de que Pablo Carreño notara ciertas molestias en la espalda al sacar tras su victoria en el partido individual.

“La decisión es por precaución. El tiempo se está comprimiendo muchísimo y siempre aparecen pequeñas molestias en los primeros partidos tras la pretemporada. Hemos tomado la decisión porque mañana tendremos que exprimirnos al cien por cien”, explicó Vendrell, quien es el entrenador de Roberto Bautista.

El capitán de España también aseguró que Rafael Nadal, que no estuvo presente en ninguno de los dos duelos, está haciendo todo lo posible para estar disponible pero que al fin y al cabo aportará su granito de arena bien sea desde el banquillo o desde la pista.

“Es una situación que no está siendo fácil para él. No queremos agobiarlo, él tiene que verse porque es él quien conoce mejor su cuerpo”, agregó.

Vendrell también aclaró que las molestias de Carreño residen en su espalda cuando realiza el movimiento de saque y que la decisión llegó en parte por la escasa recuperación que disponen para afrontar las semifinales contra Italia.

“Va a ser muy exigente, tienen dos jugadores de primer nivel mundial (en alusión a Matteo Berrettini y Fabio Fognini). Tendremos que pensar en nosotros y en nuestro nivel”, comentó.

Su pupilo Roberto Bautista, que cayó en el segundo punto de la mañana frente al griego Stefanos Tsitsipas por un doble 7-5 corroboró las palabras de su preparador y capitán de equipo y remarcó los últimos dos partidos de Berrettini, su próximo rival, en los que venció al austriaco Dominic Thiem y al francés Gael Monfils.

(c) Agencia EFE