Venados suma nueve sin perder, somete 2-1 a Cancún

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 16 (EL UNIVERSAL).- El martes de Liga de Expansión cerro sus actividades correspondientes a la semana 10 del Guardianes 2021 con un duelo de organizaciones del sur mexicano, en el que los Venados de Yucatán consiguieron una importante victoria al someter al Cancún CF por marcador de 2-1 en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero de la ciudad de Mérida.

El equipo de Cristian "Chaco" Giménez tuvo una mala actuación desde el primer tiempo, situación que aprovecho el argentino, Nery Cardozo, quien tomo la batuta de la media cancha e hizo funcionar a los Venados que se pusieron en ventaja a los 50 minutos, luego de un tiro libre en el que el portero quintanarroense, Guillermo Allison, salió sin mesura a intentar cortar un centro de tiro libre, pero no llegó al balón dejando su marco libre para que Luis Madrigal empujara la pelota dando el 1-0 a los locales.

La dominación del mediocampo siguió pasando por Cardozo quien a los 62 corridos filtró un pase por izquierda que el defensa de Cancún, Nicolás Lugano, no despejó dándole la posibilidad a Jhory Celaya de ampliar la ventaja a los astados por 2-0.

En el ocaso del juego, Cancún redobló esfuerzos para anotar, sin embargo, las buenas intervenciones del portero, Armando Navarrete, secaron cualquier intentona. Fue hasta el minuto 91 que las huestes del "Chaco" se hicieron presentes en el marcador gracias a un penal firmado por Igor Neves quien con potente derechazo venció a Navarrete dejando el 2-1 final.

Con este resultado Venados suma su noveno juego sin perder y llega a 13 unidades, mientras que Cancún FC suma su quinto descalabro en el certamen estancándose con 11 puntos.

Para el próximo martes Cancún visitará el estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca para medirse con los Alebrijes en punto de las 17:00 horas, más tarde, los Venados recibirán la visita de los Toros de Celaya cuando el reloj marque las 21:05 horas en actividades de la jornada 11.