Velasco, la joya de Independiente, se acerca a la Premier League de Inglaterra

Gabriel Casazza
·1  min de lectura

El 29 de mayo de 2019, un muy joven Alan Velasco hizo su debut oficial con la camiseta de Independiente. Tenía solamente 16 años pero sus claras y evidentes aptitudes como futbolista le permitieron ganarse la confianza del cuerpo técnico de la escuadra de Avellaneda, que lo mandó a la cancha y él no demoró en responder con grandes actuaciones.

De hecho, el jugador, que representó a la Selección Argentina en el Sudamericano Sub-17 de Perú y en la Copa del Mundo Sub-17 de Brasil, se fue ganando, de manera progresiva, un lugar en los once titulares del Rojo, actualmente conducido por Julio César Falcioni. Ahora, con 18 años, ya es seguido de cerca por equipos del viejo continente.

 

Según indican los medios de comunicación británicos, Brighton & Hove Albion, equipo que milita en la Premier League de Inglaterra, está detrás de los pasos de Velasco, una de las joyas de Independiente y uno de los diamantes en bruto del fútbol argentino. Cabe destacar que en dicha escuadra ya milita Alexis Mac Allister, exjugador de Argentinos y Boca.

Desde Europa aseguran que ya existió una propuesta formal que rondó los seis millones de euros. Sin embargo, en Independiente la rechazaron inmediatamente porque pretenden hacerse con, por lo menos, el doble de ese dinero. Cabe destacar que Velasco tiene una cláusula de rescisión de nada más ni nada menos que 23 millones de dólares.