Vela vuelve con gol en el clásico de "El Tráfico" y 'Chicharito' es baja

Agencia EFE
·2  min de lectura

Los Ángeles (EE.UU.), 25 oct (EFE).- El delantero mexicano Carlos Vela volvió a la competición con su equipo LAFC y marcó este domingo el segundo gol del triunfo por 2-0 frente al Galaxy, en el ya tradicional clásico de "El Tráfico" de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

Vela, que jugó 20 minutos de la segunda parte, tras haberse perdido dos meses por lesión, en el minuto 93, sentenció la victoria del LAFC que se había puesto con ventaja a los 58 tras el gol del delantero Danny Musovski, asistido por el uruguayo Diego Rossi.

El triunfo permite al LAFC sumar 28 puntos y ascender hasta el cuarto puesto de la clasificación de la Conferencia Oeste que les acerca a asegurarse un boleto en los playoffs.

Mientras el Galaxy sigue en plena crisis de juego y ocupa el último lugar con 18 puntos después de haber perdido siete de los ocho últimos partidos disputados y que lo alejan de los playoffs, a pesar de tener una plantilla millonaria.

El Galaxy desde el minuto 25 se quedó con 10 jugadores tras haber sido expulsado el defensa costarricense Giancarlo González que evitó con falta, desde fuera del área, la oportunidad de gol de Rossi.

La jugada fue revisada por el VAR que determinó la falta de González, pero que no había sido cometida dentro del área, donde cayó Rossi.

Antes que comenzara el partido, el entrenador del Galaxy, el argentino Guillermo Barros Schelotto, había sorprendido con la baja inesperada del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien oficialmente fue colocado como lesionado, pero sin especificar qué tipo de dolencia sufre.

En su lugar, Schelotto alineó al colombiano Yony González, que saclió a los 31 minutos después de la expulsión de Giancarlo González para que entrara el defensa Nick DePuy.

Hernández, quien se labró una carrera como goleador de élite en los más altos niveles de Europa y con la selección mexicana, no ha estado a la altura de las expectativas desde su salida del Sevilla el pasado enero.

'Chicharito' ha marcado solo un gol en 692 minutos (siete partidos de titular) en los 10 que ha disputado.

Sí jugó con el Galaxy el centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos, que salió de titular y jugó 68 minutos después de haber estado fuera del equipo tras su participación con la selección de México en los amistosos contra Holanda y Argelia de la fecha FIFA.

(c) Agencia EFE