'Runner' pide que cierren las ventanas al cocinar carne porque le ofende el olor al salir a correr

Yahoo Noticias

En los últimos días se ha viralizado la petición que un aficionado o aficionada a salir a correr por el vecindario a la hora de la cena habría hecho a sus vecinos cuando estos deciden hacer barbacoas o cocinar carne con las ventanas abiertas. Básicamente lo que les pide es que cierren la ventana o elijan verduras porque a esta persona, que practica el veganismo, le ofende -así lo ha dicho- el olor a carne cocinada.

El tuit con el mensaje, que ha sido recogido por Fox News junto con algunas de las reacciones que ha despertado, lo ha publicado el perfil de Twitter Best of Nextdoor (@bestofnextdoor) con un escueto “mientras tanto, en Berkeley…” como introducción. Berkeley, por cierto, está en California (Estados Unidos).

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

“Por favor, cerrad las ventanas cuando cocinéis carne”. Así titula este corredor o corredora anónimo su petición al vecindario. Explica en su escrito lo difícil que resulta esta época del año cuando las temperaturas comienza a subir, llega el buen tiempo y la gente empieza a cocinar con las ventanas abiertas.

Cuenta que suele salir varias noche a la semana a correr “a la hora de la cena” y que el olor a carne cocinada le resulta “abrumador”. Por eso ha hecho un llamamiento a la comunidad, a la que pide empatía ante lo que considera un olor “ofensivo”. Lo que sugiere es que cierren las ventanas y que en las barbacoas, que suelen hacerse al aire libre, solo echen verduras.

Acaba su petición explicando que “no quiero ser un estereotipo”, pero anima a quien lea el mensaje a buscar por sí mismo por qué es tan ofensivo el olor a carne para un vegano.

En solo cuatro días, el tuit se ha vuelto viral con más de 1.300 reuits e infinidad de mensajes que comentan su contenido. Como el recogido por Fox News: “Como chef carnívoro de barbacoa, siempre es difícil para mí en esta época del año cuando el clima comienza a calentarse y los corredores veganos comienzan a correr por mis ventanas”.

Otro le sugiere que sea quien se hace llamar “runner vegano” que sea él o ella quien haga ejercicio en casa con las ventanas cerradas para que no salga su olor. O quien ha decidido responder a la petición con una imagen de un filete a la brasa.

Más historias que te pueden interesar:

Como vegano le molesta el olor a carne al salir a correr y pide a sus vecinos que cierren las ventanas cuando cocinan. (Foto: Captura de Twitter / @bestofnextdoor)
Como vegano le molesta el olor a carne al salir a correr y pide a sus vecinos que cierren las ventanas cuando cocinan. (Foto: Captura de Twitter / @bestofnextdoor)


Qué leer a continuación