Los vecinos de Manchester comienzan la Premier tras el golpe de Van Persie

Manchester City, defensor del título, y su vecino el United comienzan este fin de semana la Premier League después de que el fichaje del máximo goleador del curso pasado, el holandés Robin van Persie, por el equipo de Old Trafford haya supuesto el primer golpe en el duelo.

El City, después de una pretemporada en la que no ha fichado a ningún jugador, ya que no concretó las incorporaciones de los que pretendía, entre ellos Van Persie, comenzará la defensa del título contra el Southampton en el Etihad Stadium de Manchester el domingo.

A pesar de haber ganado la Community Shield al Chelsea (3-2) el pasado fin de semana, su entrenador, el italiano Roberto Mancini, ha trasladado al club su preocupación por la falta de fichajes y tendrá que 'consolarse' con la recuperación del argentino Carlos Tévez, ausente gran parte de la temporada pasada por problemas disciplinarios.

"Me siento renovado. Estoy listo para hacer una gran temporada, estoy mejor y sólo pienso en jugar a futbol. Me siento útil y valorado", declaró Tévez, que marcó un gol al Chelsea el pasado fin de semana

Su vecino el United, por su parte, debutará el lunes, en el último partido de la jornada, contra el Everton.

"Las expectativas son aquí más altas que en cualquier otro lugar del mundo, algunos lo hacen de manera brillante y otros no tan bien, yo no tengo dudas sobre como lo va a hacer Robin", señaló el veterano defensa Rio Ferdinand sobre su nuevo compañero de equipo.

"Yo sé que su objetivo principal es ganar trofeos, no ser egoista. Si él puede marcar goles como hizo el año pasado, todos vamos a sonreir al final de la temporada", añadió Ferdinand.

Además de Van Persie, la otra incorporación estrella del United, el japonés Shinji Kagawa, procedente del Borussia Dortmund, podría ser titular el lunes ante el Everton.

El tercero en liza para luchar por el campeonato es el flamante campeón de Europa, el Chelsea, reforzado con la incorporación estrella del belga Eden Hazard, además del joven brasileño Óscar, que logró la medalla de plata con su selección en los Juegos Olímpicos de Londres.

El equipo, dirigido de nuevo por Roberto Di Matteo, iniciará la temporada el domingo ante el Wigan.

Un día antes entrará en juego el Arsenal, que comienza la era post 'van Persie' en Londres ante el Sunderland en la primera ocasión que tendrán los aficionados 'Gunners' de ver en acción a los tres nuevos fichajes para el ataque; el alemán Lukas Podolski, el francés Olivier Giroud y el español Santi Cazorla.

Los tres internacionales, presentes en la Eurocopa, tendrán la difícil papeleta de sustituir a un emblema como Van Persie.

También el sábado debutará Brendan Rodgers como entrenador del Liverpool en el estadio del West Bromwich Albion con la misión de reflotar un club que ha bajado un par de escalones en los últimos años con respecto a los equipos de Manchester, el Chelsea e incluso el Arsenal.

- Programa de la primera jornada de la Liga de Inglaterra (en horas GMT)

Sábado:

Arsenal - Sunderland (14H00)

Fulham - Norwich (14H00)

Newcastle - Tottenham (16H30)

QPR - Swansea (14H00)

Reading - Stoke (14H00)

West Brom - Liverpool (14H00)

West Ham - Aston Villa (14H00)

Domingo:

Wigan - Chelsea (12H30)

Manchester City - Southampton (15H00)

Lunes:

Everton - Manchester United (19H00)

El atacante argentino del Manchester City, Carlos Tevez (C) festeja con sus compañeros la victoria de su equipo sobr el Chelsea por la Copa Community Shield, el 12 de agosto de 2012 en Birmingham, Inglaterra.

Cargando...