Vaughn dice estar listo para su primer trabajo como entrenador

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Con un nuevo gerente general y la incertidumbre sobre el estado de su astro Dwight Howard, hay mucho que resolver antes de q ue el Magic de Orlando llegue a la cancha la próxima temporada.

Pero los altos directivos del equipo creen que tienen en el nuevo entrenador en jefe Jacque Vaughn a la persona adecuada para ayudarlos a girar la página a un año que casi todos en la franquicia quieren olvidar.

El gerente general del Magic Rob Hennigan y el director ejecutivo Alex Martins dijeron el lunes que Vaughn tiene la disciplina, el trabajo ético y el abolengo tanto como jugador como entrenador asistente para hacer el trabajo.

"Vamos a seguir tratando de construir una filosofía aquí", señaló Hennigan en la conferencia de prensa en la que se presentó a Vaughn. "Una filosofía que representen nuestros jugadores. Una filosofía de la que puedan estar orgullosos nuestros aficionados. Una filosofía que defenderá nuestro equipo. Sentimos que dimos un paso en la dirección correcta al construir esa filosofía con Jacque aquí hoy".

Vaughn se convirtió en el 10mo entrenador en jefe en la historia de la franquicia después de 12 años como jugador de la NBA y dos como asistente en San Antonio. Toma el cargo de Stan Van Gundy, quien fue despedido en mayo. Dijo que espera con ansia trabajar con quienquiera que se encuentre en la nómina cuando inicie el campo de entrenamiento en unos meses más.

Al preguntársele si tenía alguna vacilación para tomar su primer cargo de entrenador en jefe con tanta incertidumbre alrededor del equipo y particularmente alrededor de Howard, respondió que la oportunidad pesó más que todo.

"Fe. Fe en la capacidad de uno. Fe en la gente alrededor de uno", dijo Vaughn sobre lo que lo impulsa. "Uno de los grandes atributos de construcción del carácter de las franquicias en las que he estado —el cimiento y la base— es tener gente buena alrededor de uno. De eso se trata con la familia DeVos. De eso se trata con Alex Martins; y ahora de eso se trata con Rob Hennigan", señaló.

Howard insistió recientemente al equipo en ser transferido y dijo que no deseaba jugar en Orlando su último año de contrato.

Hennigan confirmó haber tenido una segunda reunión cara a cara con el centro participante en Juego de Estrellas, describiéndola mayormente como un encuentro conocer el estado actual de su rehabilitación de una cirugía de espalda, entre otras cosas.

Más allá de ello, indicó que quería mantener privada su conversación y se negó a decir si ya descartó tener a Howard en la nómina para el campo de ent5renamiento.

Cargando...

YAHOO DEPORTES EN FACEBOOK