Vasco golea al Ceará, desbanca al Internacional y asume el liderato

Río de Janeiro, 20 ago (EFE).- El Vasco da Gama desplazó al Internacional de la cima y asumió este jueves el liderato del Campeonato Brasileño tras derrotar por 0-3 al Ceará con goles del atacante argentino Germán Cano, el volante Felipe Bastos y el delantero Ribamar.

Igualados con nueve puntos tras disputar sus compromisos por la cuarta jornada de la Liga en Brasil, el Vasco se ubica en la primera posición, el "colorado" le respira en la nuca y el Atlético Mineiro cae a la tercera plaza.

Tras un primer tiempo de mejor desempeño para el equipo anfitrión en el estadio de Castelao, el club carioca volvió con una mejor estrategia en el complementario.

El técnico Ramon Menezes organizó un juego más ofensivo para el segundo tiempo y el primer resultado llegó al minuto 67 cuando el artillero Cano abrió el marcador.

Diez minutos después, Bastos aseguraba el triunfo para el equipo vascaíno y casi al finalizar el encuentro, el atacante Ribamar marcó el tercero en el último minuto del juego.

Con la derrota, el Ceará rodó hasta la décimo novena posición con apenas un punto conseguido.

El encuentro entre el Sao Paulo y Bahía terminó en empate 1-1, aunque los visitantes estuvieron ad portas de ganar pues los paulistas solo igualaron casi al final del partido.

A los 20 minutos del encuentro, el delantero Rossi abrió el marcador, tres minutos después de que el arquero paulista Tiago Volpi tapara un penalti cobrado por el centrocampista Rodriguinho.

No obstante, la sonrisa del Bahía se desdibujó en el minuto 84 cuando el Sao Paulo igualó el juego con gol del atacante Luciano.

Con el resultado, el Bahía suma siete puntos y sube a la cuarta posición, mientras que el Sao Paulo con cuatro enteros cae a la décimo tercera plaza.

En el tercer partido de este jueves, el Santos venció al Sport por 0-1 con un golazo marcado por el delantero Marinho en el minuto 75.

Tras un encuentro reñido y acompañado de lluvia, el Santos sube a la quinta posición con siete puntos y el Sport baja a la décimo sexta con cuatro.

(c) Agencia EFE