Vasco da Gama logra la cesión del argentino Martín Benítez con opción de compra

Agencia EFE
EFE

Río de Janeiro, 27 feb (EFE).- El Vasco da Gama brasileño anunció este jueves que alcanzó un acuerdo con el Independiente argentino para incorporar al centrocampista Martín Benítez en calidad de cedido hasta el final de la temporada.

El club de Río de Janeiro podrá ejercer una opción de compra sobre los derechos del futbolista de 25 años en diciembre próximo, cuando finaliza el periodo de cesión.

Antes del anuncio oficial, Benítez desembarcó en la tarde de este jueves en el aeropuerto internacional de Galeao, en Río de Janeiro, para firmar contrato con el Vasco, pero antes deberá pasar por el pertinente reconocimiento médico.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

El centrocampista dijo a periodistas a su llegada a la capital fluminense que decidió vincularse a la disciplina vascaína porque es "un gran club, con mucha historia" y por su afición.

"Espero tener un gran año. Es la primera vez que salgo del Independiente. Tengo mucha expectativa, espero que todo salga de la mejor manera para que pueda dar lo mejor de mí", afirmó.

Asimismo, cree que puede "dar mucho" al Vasco" y, para ello, prometió "entregarse al 100 %" para que el equipo "esté en el lugar que debe estar".

Esta es la segunda contratación del Vasco para el presente curso, tras la llegada del también argentino Germán Cano.

Formado en la base de Independiente, Benítez ha sido convocado en varias ocasiones con las categorías inferiores de la selección argentina.

Con los Diablos Rojos de Avellaneda, fue titular en la temporada de 2017, cuando ganó la Copa Sudamericana en el Maracaná frente al Flamengo, si bien este año ha perdido espacio en el equipo dirigido por Lucas Pusineri.

El Independiente se jugará este jueves el pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana en casa del Fortaleza brasileño.

El equipo argentino parte con ventaja después del triunfo por 1-0 logrado en su cancha.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación