"El Vasco" deja la piel para sobrevivir

CIUDAD DE MÉXICO, julio 16 (EL UNIVERSAL).- Javier Aguirre y su Leganés no dependen de sí mismos para mantenerse en la Primera División de España. A pesar de una posible victoria esta tarde, sobre el Athletic, su permanencia depende de otros.

La penúltima jornada ibérica se disputa completa a la misma hora (14:00, tiempo de México). Con dos partidos por jugarse en la temporada 2019-20, el club madrileño se ubica en la posición 18, con 32 puntos, a cuatro del Alavés y Celta de Vigo, situados en los lugares 17 y 16, respectivamente.

Si los dos equipos sacan un empate hoy, el Vasco y sus pupilos están sentenciados, aunque triunfen en el complicado estadio de San Mamés, por los enfrentamientos directos y diferencia de goles.

Si eso no fuera suficiente, el plantel llega bastante debilitado.

"La verdad es que bajas tenemos muchísimas, siete seguras y tres que podrían ser, también justo en el partido más importante en la historia del Leganés", dijo el entrenador mexicano previo al choque frente al Athletic.

"De ahí saldrán 11 jugadores dispuestos a ganar en San Mamés. No será fácil, pero todos se están dejando la piel", añadió

El Espanyol ya está descendido, por lo que quedan dos boletos para la permanencia en la Primera División. El Mallorca, en el lugar 19 (con 32 puntos), también quiere quedarse, pero tiene las mismas complicaciones que Aguirre y compañía.

"Podemos ganar y terminar nuestra aventura en Primera [División]. Bueno, así se dio todo. Así ha sido la temporada. Con muchas cosas raras que se juntan. No es común, no es normal. Eso no hará mella en los 11 que jueguen. No sé si podramos juntar 15 o 16 futbolistas para jugar el partido. Somos bravos, valientes. Entendemos la situación y tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido", cerró el entrenador mexicano, quien no continuaría al frente si el club no salva la categoría en la liga ibérica.