Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Vasco brasileño anuncia al portugués Ricardo Sá Pinto como su nuevo técnico

Río de Janeiro, 14 oct (EFE).- El Vasco da Gama anunció este miércoles como su nuevo entrenador al portugués Ricardo Sá Pinto, que ya comandó clubes como el saudí Al-Fateh, el griego Atromitos y el belga Standard Liege, en el lugar de Ramón Menezes, destituido hace una semana por la serie de reveses del club en la Liga brasileña.

Sá Pinto, de 48 años, firmó un contrato como entrenador del club carioca hasta el fin del Campeonato Brasileño de primera división, previsto para febrero próximo, anunció el Vasco en un mensaje en sus redes sociales.

El técnico portugués, que en su país ya comandó clubes como Sporting, Beleneses y Braga, es esperado en Río de Janeiro junto con varios de los miembros de su equipo, también contratados por el Vasco, como el auxiliar Rui Mota, el preparador físico Joao Moreira y el analista de desempeño Igor Dias.

Sá Pinto confirmó la contratación en un mensaje igualmente publicado por el club en sus redes sociales junto con una fotografía en la que aparece vistiendo una camisa del Vasco da Gama con el nombre de Romario, firmada por el exgoleador e ídolo del conjunto carioca.

"Fue un gran jugador, un histórico no solo del Vasco sino también del fútbol mundial. Guardo la camisa con mucho cariño", afirmó el entrenador luso.

"Quiero que sepan que estoy muy orgulloso de ser vuestro entrenador. Tanto yo como mi equipo técnico estamos muy confiados. Sabemos que la situación no es la ideal, que es una gran responsabilidad, pero es en las dificultades que se crean las grandes oportunidades", agregó el técnico.

El Vasco da Gama, un club tradicionalmente vinculado a la comunidad portuguesa en Río de Janeiro, estuvo entre los tres primeros de la clasificación del Campeonato Brasileño en las primeras semanas, pero ha sufrido varios reveses en las últimas jornadas que lo tienen en el décimo lugar de la tabla, con 18 puntos, a 12 unidades del líder, el Atlético Mineiro.

Pese a que el nuevo técnico es esperado en Río de Janeiro esta misma semana, el Vasco actuará bajo el comando de un interino el domingo, cuando se medirá al Internacional por la decimoséptima jornada del Campeonato Brasileño.

Sá Pinto, conocido por su fuerte temperamento y su estilo enérgico, comenzó su carrera de técnico en 2012 con el Sporting de su país, club del que fue ídolo como jugador y al que consiguió clasificar a una semifinal de la Liga Europa.

Después pasó por el Estrella Roja serbio, el OFI griego, el Belenenses portugués, el Al-Fateh saudí, el Atromitos griego, el Standard Liège belga -con el que conquistó la Copa de Bélgica en 2018-, el Legia Varsóvia polaco y el Braga portugués.

Como delantero de la selección portuguesa anotó 15 goles en 55 partidos.

En Brasil se sumará a varios técnicos extranjeros que vienen triunfando con sus equipos como el español Domènec Torrent (Flamengo) y los argentinos Jorge Sampaoli (Atlético Mineiro) y Eduardo Coudet (Internacional). Estos tres clubes destacan como los primeros de la clasificación de la Liga.

Sá Pinto sustituirá en el Vasco a Ramón Menezes, destituido el pasado 8 de octubre tras la derrota por 3-0 que el club sufrió en su visita al Bahía, uno de los colistas de la clasificación.

Ramón, que fue campeón de la Copa Libertadores de 1998 con el conjunto carioca, comandó al Vasco por poco más de seis meses al reemplazar en abril a Abel Braga, despedido con apenas tres meses frente al club.

No obstante, su debut como técnico del equipo cruzmaltino solo pudo hacerlo en agosto, cuando comenzó la Liga brasileña luego de ser aplazada por más de cuatro meses por la pandemia del coronavirus.

(c) Agencia EFE