Las variantes tácticas de Colombia para buscar la clasificación ante Perú

No hay más oportunidades, lo que pase en Lima determinará el futuro de la Selección Colombia y su participación en el Mundial de Rusia 2018. La derrota en casa ante Paraguay es un tema del pasado y la Tricolor solo piensa en las diversas maneras de vencer a Perú para no depender de resultados externos y conseguir la clasificación.

A un día del crucial duelo con los Incas, José Pekerman ha probado varias formaciones en los entrenamientos, buscando las mejores alternativas para encontrar la efectividad y el equilibrio que le puedan dar al equipo los tres puntos sobre el onceno de Gareca.

Si bien no ha confirmado esquemas ni nombres, una cosa está clara:  ¡habrá cambios respecto a la derrota con Paraguay!

4-2-3-1

Posible XI Colombia 1

Es el esquema que ha implementado en la mayoría de la Eliminatoria con éxitos y fracasos. La gran variante con respecto al equipo que presentó ante Paraguay es la salida de Edwin Cardona por Yimmi Chará, lo que le daría a Colombia más picardía, desborde y velocidad en el frente de ataque. El hombre del Junior se ha juntado bien con James y puede acompañar a Falcao ayudando a mover a los defensores peruanos que lo tendrán referenciado los 90'. 

4-3-1-2

Posible XI Colombia 2

Esta es una formación de la vieja guardia que le dio muchos frutos a Colombia en la era de Maturana. Acá la idea es darle más equilibrio al equipo, poniendo un jugador más en marca, pero con salida de balón como Mateus Uribe, con James suelto en labores de creación y con un hombre acompañando a Falcao. Podría ser Teo, aunque Pekerman podría sorprender con Duván Zapata para poner potencia desde el vamos.

4-3-2-1

Posible XI Colombia 3

Una táctica que le ha funcionado jugando de visitante ante Bolivia y ante Paraguay. Con esta formación el técnico busca poblar el ancho del campo con una primera línea robusta, con buen oficio de quite de balón y con dos extremos de buen pie que surtan al punta con balones cruzados al área.  

¿Cuál crees que es la mejor formación para poder vencer a Perú y lograr el tiquete a Rusia?