Las variantes en el equipo de los Pumas para jugar contra Gales

Julián Montoya y Rodrigo Bruni serán titulares ante Gales
Los Pumas Oficial

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, confirmó este jueves que habrá seis modificaciones en los Pumas para medirse el próximo sábado con Gales, ultimo campeón del torneo Seis Naciones.

El encuentro se llevará a cabo desde las 9 (hora argentina) en el Principality Stadium de la ciudad de Cardiff y será arbitrado por el inglés Matthew Carley. Lo televisará ESPN.

Advertencia. El reverso de una gorrita recordó el estricto código de vestimenta de Wimbledon

Los Pumas vencieron el sábado pasado en una discreta actuación a Rumania por 24 a 17, en Bucarest, en el inicio de la ventana internacional de julio.

Entre los forwards ingresarán los pilares Nahuel Tetaz Chaparro y Francisco Gómez Kodela en lugar de Facundo Gigena y Enrique Pieretto (sufrió un esguince en su rodilla izquierda), respectivamente. En la segunda línea, Guido Petti jugará en reemplazo de Tomás Lavanini y en la tercera línea ingresarará el santiagueño Facundo Isa por Francisco Gorrisen.

Entre los backs habrá dos variantes. El cordobés Juan Cruz Mallía jugará en el puesto de fullback y Santiago Cordero se desplazará como wing, en lugar del rosarino Juan Imhoff; además, Santiago Carreras suplirá al lesionado Bautista Delguy.

Los Pumas formarán entonces con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Guido Petti; Pablo Matera, Facundo Isa y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Carreras; Juan Cruz Mallía .

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Santiago Chocobares.

Los Pumas se entrenaron esta mañana en el Newport High School de Cardiff y Bautista Delguy llevó a cabo trabajos diferenciados por su lesión ante Rumania. Además, el ex coach del seleccionado de Australia Michael Cheika comenzó a colaborar como asesor externo del staff técnico de Los Pumas para los dos choques frente a Gales.

El seleccionado del “Dragón” presentará tres modificaciones respecto al equipo que goleó el sábado anterior a Canadá, por 68 a 12: ingresarán el medio scrum Kieran Hardy, el fullback Hallam Lamos y el wing Owen Lame.

Nico Sánchez, a pesar de su bajo rendimiento, sostiene el puesto de apertura
gaspafotos


Nico Sánchez, a pesar de su bajo rendimiento, sostiene el puesto de apertura (gaspafotos/)

En consecuencia, el entrenador Wayne Pivac designó el siguiente equipo: Nicky Smith, Elliot Dee, Dillon Lewis; Ben Carter y Will Rowlands; Ross Moriarty, James Botham y Aaron Wainwright; Kieran Hardy y Callum Sheedy; Owen Lane, Jonathan Davies (capitán), Uilisi Halaholo y Jonah Holmes; Hallam Amos.

El banco de suplentes lo integrarán Ryan Elias, Gareth Thomas, Leon Brown, Josh Turnbull, Taine Basham, Tomos Williams, Jarrod Evans y Nick Tompkins.

Gales y Argentina se midieron en 18 ocasiones, con trece triunfos para el equipo del “Dragón” y cinco para Los Pumas. La última victoria argentina, fue el 10 de noviembre de 2012. en Cardiff, por 26 a 12.

El próximo sábado 17 Argentina disputará la revancha con Gales, también en el Principality Stadium de Cardiff, con el arbitraje del británico Luke Pearce, acompañado por sus compatriotas Matthew Carley y Karl Dickson.