Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Vargas encabeza con siete jonrones a puertorriqueños en el béisbol de México

Ciudad de México, 14 jun (EFE).- Kennys Vargas, de los Saraperos de Saltillo, encabeza con siete jonrones a los peloteros puertorriqueños en la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), que el domingo finalizó la séptima serie de la campaña.

El bateador designado del equipo de Saltillo, con cuatro temporadas de experiencia en las Grandes Ligas, consiguió cuatro de esos siete cuadrangulares en la última semana que se disputó, del 8 al 13 de junio.

En la serie de los Saraperos ante los Algodoneros de Unión Laguna, el jugador de 30 años despachó dos cuadrangulares mientras que el fin de semana pasado conectó otro par en la serie ante los Sultanes de Monterrey.

Sus siete jonrones lo mantienen como líder de esta estadística junto a los mexicanos Japhet Amador, de los Diablos Rojos del México; Orlando Piña, de los Guerreros de Oaxaca, y el cubano Henry Urrutia, compañero de Vargas en Saltillo.

Vargas también presume ser líder en carreras impulsadas con 24 y el octavo mejor en porcentaje de bateo con .392.

Los Saraperos marchan en cuarto lugar de la zona norte con marca de 11 victorias y 10 derrotas.

Otro bateador puertorriqueño destacado en la LMB es Danny Ortiz, jardinero derecho de los Pericos de Puebla, quien ha disparado 14 imparables de extra base, nueve dobles y cinco cuadrangulares.

Sus 14 imparables de extra base lo colocan como el líder en esta cifra, empatado con el venezolano Alexi Amarista y el dominicano Héctor Gómez, ambos del Águila de Veracruz, y el venezolano Luis Sardiñas, de los Mariachis de Guadalajara.

Los números de Ortiz han aportado para la buena temporada de Puebla, que se ubica en segundo lugar de la zona sur con 12 victorias y ocho derrotas, a un triunfo y medio de los líderes sureños, los Diablos Rojos.

Entre los lanzadores puertorriqueños destaca Héctor Hernández, de Oaxaca, quien comanda la estadística de ponches con 32, conseguidos en 26.2 entradas lanzadas.

Otro brazo puertorriqueño de buena campaña es Fernando Cruz, cerrador de los Mariachis de Guadalajara, que tiene la segunda mejor cifra de salvamentos con cinco, uno menos que el líder Carlos Bustamante, de los campeones Acereros de Monclova.

La zona norte de la LMB es liderada por Monclova, con marca de 15 victorias y seis derrotas, en tanto el sur es comandado por los Diablos Rojos con récord de 13 triunfos y seis descalabros.

La Liga disputará a partir de este martes octavas serie en el calendario regular con los duelos entre Quintana Roo-Veracruz, Tabasco-México, Yucatán-Oaxaca, Campeche-León, Puebla-Guadalajara, Tijuana-Aguascalientes, Dos Laredos-Durango, Monclova-Laguna y Monterrey-Saltillo.

(c) Agencia EFE