Varane: "No es el momento de hablar de mi futuro"

Clairefontaine (Francia), 27 may (EFE).- Raphael Varane, defensa del Real Madrid e internacional francés, rehusó a hablar de su futuro en el club español, con el que le queda un año de contrato, y elogió la vuelta a la selección de Karim Benzema, al que consideró un jugador que "hace jugar a los otros".

"No es el momento de hablar de mi futuro, estoy concentrado en esta Eurocopa. Es normal y lógico que se me hagan esas preguntas y para mí es normal y lógico concentrarme en los compromisos que vienen", declaró este jueves en rueda de prensa el espigado central.

Varane, de 28 años, elogió la reincorporación de Benzema a "Les Bleus", después de cinco años y siete meses de ausencia, y lamentó la marcha del Real Madrid de Zinedine Zidane, el mentor que le trajo hace una década al Real Madrid.

Benzema "hace jugar a los otros, con sus movimientos crea espacios gracias a su calidad técnica (...) Es un jugador sobre todo de equipo, esa es su mayor fuerza", dijo.

El defensa reconoció que cuando le preguntaban sobre estos años de ausencia del 9 del Real Madrid le dejaban "en una situación delicada" por ser amigo de Benzema y apreciar al seleccionador Didier Deschamps.

Benzema "se entiende muy bien con muchos jugadores, hay un buen ambiente, todo es positivo", reforzó Varane.

El delantero merengue estuvo apartado de los "bleus" desde octubre de 2015, cuando estalló el polémico escándalo sobre su presunta implicación en un chantaje a Mathieu Valbuena por el que tendrá que responder ante la Justicia en octubre.

Sobre la marcha de Zidane, el central indicó que es "un gran entrenador y una excelente persona" y resaltó que tiene "mucho orgullo" por haber evolucionado con él en los últimos diez años.

"Es un entrenador muy humano, una fuente de inspiración para mí y para muchos que nos hemos codeado con él", añadió.

Francia está en el complicado grupo F de la Eurocopa, en el que se medirá a Alemania, Hungría y Portugal.

Entre los favoritos, Varane citó a Portugal, Alemania, España e Inglaterra.

(c) Agencia EFE