El VAR no revisó un golpe de Weverton sobre Paulo Díaz y la controversia crece: ¿penal?

LA NACION
·2  min de lectura

La revancha entre Palmeiras y River resultó un duelo de alta tensión. Emotivo hasta el último segundo, pero también fue un encuentro cargado de controversias. Dentro de las intervenciones del VAR, que anuló el tercer gol de River y dejó sin efecto el penal que sancionó el árbitro uruguayo Esteban Ostojich a instancias del colombiano Nicolás Gallo, principal encargado del control de las acciones por intermedio de la tecnología, no aparece una acción en particular sobre el final del encuentro y que después fue tema de debate entre los hinchas.

Esteban Ostojich anuló el 3-0 de Gonzalo Montiel por un offside en la jugada anterior de Rafael Santos Borré, después dio marcha atrás en el penal que le había dado a River por supuesta infracción sobre Matías Suárez y sobre el final el juez uruguayo se acercó a la TV para definir si había existido foul dentro del área a Rafael Santos Borré y finalmente cobró una posición adelantada del delantero de River Federico Girotti.

River, con el corazón en la mano y la cabeza en alto: un equipo de época que siempre da la talla

Sin embargo, hubo otra jugada, casi sobre el final del partido, de un posible penal para River que no fue revisado por el VAR, ni reclamado por los jugadores de River y el DT. Ya en el tiempo adicionado, tras una centro de Julián Álvarez desde la izquierda, en el área chica, Luan peinó el balón y lo envió al córner.

En esa secuencia final, justo detrás del defensor de Palmeiras, Luan, el arquero Weverton salió a cortar ese centro con los dos puños para despejar la pelota, pero chocó con Paulo Díaz y terminó impactando con sus manos en la cabeza del defensor de River. Es cierto que el marcador central millonario quedó algo sentido en el área, pero no existieron reclamos y la jugada no fue revisada por el VAR.

Fue un partido muy complejo, con muchas acciones controvertidas, pero esta de Weverton pudo haber sido un punto de inflexión en la definición, ya que muchos reclaman que fue penal, pero otros especialistas entienden que sólo fue un choque entre el arquero de Palmeiras y el defensor de River.