Anuncios

El VAR ha sido un gran éxito en La Liga, según los árbitros

Imagen de archivo del árbitro Damir Skomina durante un partido entere el Ajax y Real Madrid por octavos de final de la Liga de Campeones. 13 de febrero de 2019 . REUTERS/Wolfgang Rattay

MADRID (Reuters) - El Comité Técnico de Árbitros de la liga española de fútbol dijo el miércoles que el VAR ayudó en todos los aspectos del juego, tras la primera temporada en que se aplicó el sistema.

El VAR revisó 4.293 acciones -un promedio de 12 por partido- en los 380 encuentros de la temporada, interviniendo en 121 oportunidades (3,14 por partido) y llevando a que se cambien 114 decisiones. Esto incluyó siete tarjetas rojas por acciones que los árbitros no habían detectado. Además, se validaron 60 goles gracias al sistema.

El CTA también dijo que las protestas de los futbolistas cayeron un 17,3%, mientras que las simulaciones se desplomaron un 68%.

"Nuestros árbitros se han adaptado muy bien a los cambios. La adaptación al VAR ha sido extraordinaria, no sólo de los árbitros, sino también de aficionados y medios de comunicación. Parece que llevamos toda la vida con el VAR", dijo la entidad.

(Reporte de Joseph Cassinelli; Editado en español por Javier Leira)