Vanessa Zambotti declina su candidatura a diputación en Chihuahua

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La judoca Vanessa Zambotti declinó su candidatura a la diputación federal del noveno distrito de Chihuahua y protestó en contra del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

En un mensaje en redes sociales, la medallista panamericana comunicó la razón por la cual no aspirará a más a la Cámara Baja en representación de Parral, a pesar de que, dijo, obtuvo la precandidatura del partido.

"No noté ningún interés en Redes Sociales Progresistas de apoyar mi proyecto, hace una semana decidí bajarme de la contienda porque mi apoyo está con Macario Barraza, el partido sólo se interesó en tomarse la foto en la elección interna", escribió Zambotti.

"Soy una ciudadana, exdeportisa olímpica, representé a mi país, estado y ciudad en Juegos Olímpicos, di lo mejor de mí en cada tatami que pisé y nunca desistí de mis metas. Con la candidatura vi la posibilidad de poder ayudar […] y poder cabildear para el beneficio de todos", añadió la chihuahuense de 39 años de edad.

Zambotti estará como secretaría de la Federación Mexicana de Judo.