Van Gundy es nuevo entrenador/president de Pistons

El entrenador del Magic de Orlando, Stan Van Gundy, aplaude en un partido el 8 de abril de 2012 en Indianápolis. Van Gundy fue contratado por los Pistons de Detroit, se informó el miércoles, 14 de mayo de 2014. (AP Photo/Michael Conroy, File)

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. (AP) — Los Pistons de Detroit contrataron el miércoles a Stan Van Gundy como entrenador y director de operaciones deportivas del equipo.

Detroit tuvo marca de 29-53 esta temporada y no se clasificó a los playoffs por quinto año consecutivo. Los Pistons se deshicieron del presidente del equipo Joe Dumars, y al entrenador Maurice Cheeks en febrero.

Van Gundy será presentado oficialmente el jueves.

"Stan tiene una trayectoria ganadora en nuestra liga", dijo el dueño de los Pistons, Tom Gores. "Le pone pasión, fervor y tenacidad a sus equipos. Es un gran maestro que ayudará a nuestros jugadores a crecer y desarrollarse".

Van Gundy aceptó un contrato por cinco años y 35 millones de dólares. Dumars dejó el cargo después de 15 años como dirigente del equipo, y al final de su mandato el equipo parecía marchar a la deriva, con una sucesión de entrenadores.

Cheeks duró menos de un año, y antes de él, Lawrence Frank y John Kuester estuvieron cado dos años en la banca.

Van Gundy tiene marca de 371-208 en poco más de siete temporadas con Miami y Orlando. En 2009 llegó a la final de la NBA con Orlando.