Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Valverde renueva como entrenador del Barcelona hasta 2020

En la imagen, el entrenador del Barcelona Ernesto Valverde y el entrenador del Real Madrid Santiago Solari durante el partido de ida de semifinales de la Copa del Rey. REUTERS/Albert Gea

(Reuters) - El Barcelona hizo el viernes oficial la renovación de Ernesto Valverde hasta el final de la temporada 2019-20, más otro año opcional, algo que el entrenador celebró debido a que pondrá fin a un elemento de incertidumbre para el plantel.

El entrenador de 55 años logró con el Barcelona el doblete de liga española y Copa de Rey la temporada pasada y, hasta el momento, ha ganado 65 de sus 96 partidos al frente del equipo en todas las competiciones.

"El FC Barcelona y el técnico del primer equipo han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada (2019/2020), más una opcional (2020/2021), el contrato que une ambas partes (...) con la opción de una más (2020/21)", dijo el club en un comunicado publicado en su página web.

Valverde casi logró que el equipo cerrara la temporada pasada invicto en La Liga, con 28 victorias y una sola derrota.

"Ya dije que la relación que tenía con el club era buena y todo había sido de una manera natural. La entidad me lo propuso hace un tiempo, nos dimos un tiempo para madurarlo todo. Hemos pensado que era un buen momento. Con el equipo también hay buena sintonía", dijo Valverde en rueda de prensa tras el anuncio.

"Este punto de estabilidad con la renovación nos viene bien. El excesivo ruido puede afectar", agregó.

El Barcelona lidera La Liga esta temporada, con 51 puntos en 23 partidos, seis unidades por delante del Real Madrid.

"Las intenciones de los clubes y los entrenadores al firmar siempre es la mejor. Al final todos sabemos cómo es el fútbol, todo está marcado por los resultados que se puedan conseguir. La idea es que confían en ti para lograr resultados", explicó el DT.

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)